El Ayuntamiento de Las Rozas, ha intensificando durante los meses de verano las actuaciones que desarrolla de manera habitual para el mantenimiento de la vía pública y, en concreto, las relacionadas con el firme de las calzadas y la renovación de las aceras. En la llamada operación asfalto de este año, se han renovado más de 13.000 metros cuadrados de pavimento, con el objetivo de conseguir vías en perfecto estado, más seguras, y reducir el nivel de ruido que provoca el tráfico rodado.
Además del mantenimiento del asfalto, se repararon aceras en la calle Azor, de Molino de la Hoz (una obra que incluye el acondicionado de las zonas de aparcamiento), la calle Atenas, en el entorno del C.C. El Zoco, y las calles Playa del Sardinero y Platón.
Los vecinos del municipio ya pueden ver los resultados de estos trabajos de mantenimiento, como la pavimentación de calles en el cementerio nuevo, la adecuación de los reductores de velocidad que se encuentran deteriorados y la eliminación de barreras arquitéctónicas, como el rebaje de bordillos en los pasos de peatones, lugares que, también, están siendo repintados y mejorando su señalización para darles mayor visibilidad sobre todo en vías principales y entornos escolares. Junto con todas estas labores, se aprovechó para reforzar en todo el municipio la señalización indicativa con el nombre de las calles donde se van a instalar 350 nuevos letreros.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas