Inicio » Las Rozas » La novia del agresor de Jesús Neira dice que “no es ningún héroe”
Violeta Santander
Violeta Santander

La novia del agresor de Jesús Neira dice que “no es ningún héroe”

En una entrevista concedida a Interviu Violeta Santander, la mujer a la que defendió Jesús Neira, niega que su pareja la estuviese maltratando.

Estaba por llegar: la mujer por la que Neira está a punto de perder la vida dice en una entrevista que no se tenía que haber metido. Era algo lógico, puesto que siempre ha estado al lado de su novio Antonio Puertas, ahora en prisión.

Lo que parece que le ha costado más ha sido conceder la entrevista, porque no tenía muchas ganas de que la opinión pública conociera su imagen. Al menos eso es lo que dicen desde Interviu:

Parece una muñeca rota, impasible, menuda y frágil, excesivamente maquillada. Durante días Violeta Santander (Madrid, 1976) ha dudado si concedía esta entrevista y mostraba por vez primera su rostro a la opinión pública. Teme que arrecie el huracán mediático que suscita su apoyo incondicional a su novio y presunto maltratador, Antonio Puerta, y su despiadada ingratitud hacia el profesor Jesús Neira, que enseña Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El 2 de agosto, en Majadahonda (Madrid), Neira intentó defenderla cuando –según todos los indicios– estaba siendo agredida por su pareja. Antonio Puerta propinó una paliza al profesor, quien cayó en coma, entre la vida y la muerte, cuatro días después de recibir los golpes.

No sabemos si la entrevista le habrá costado dinero a la revista, o si Violeta ha empezado así, con una entrevista, para luego terminar dentro de unos meses en portada; ya sabemos que muchas famosillas es lo que buscan, que se les conozco por algo, lo que sea, y luego enseñar pechuga en el interviu. Lo único que da pena es la triste manera en la que parece que Violeta se va a hacer famosa.

Jesús, para nosotros sí que eres un héroe.

Fuente | Imagen

Te interesa...

Cementerio viejo

El Ayuntamiento amplía los horarios de los cementerios por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ...

50 Comentarios

  1. Me pregunto cómo debe sentirse la familia de Neira ante estas declaraciones. Me pregunto cómo se sentiría el profesor agredido si pudiera enterarse de estas declaraciones. Yo, que no tengo nada que ver ni con Neira ni con su familia, me siento profundamente indignado. Siceramente, estoy convencido de que esta mujer no puede estar en sus cabales para decir algo tan indignante.

  2. Yo me siento profundamente indignado por individuos como Neira, que se meten dónde no son requeridos para ello. Neira, aparte de lo sucedido con él, es un mal ejemplo. A la opinión se la está intoxicando desde los medios, pero eso nadie lo quiere ver.

  3. ANTIDOTO, ¿por qué no argumentas tu comentario?

  4. Si realmente fue sólo una discusión de pareja(y eso es lo que reálmente creo,ya que la chica se hizo un reconocimiento médico completo para desmontar la teoría de malos tratos),¿quién no la ha tenido nunca?,yo también opino que nadie debe meterse para crispar más la situación.Si hubiera estado de verdad ella en peligro,¿no hubiera sido más lógico sacar el móvil y llamar a la policía,en lugar de insultar al “supuesto” agresor,crispando más la situación,y marcharse dejándola a ella a su suerte? Yo tampoco creo que Neira fuera un héroe,¿de qué salvo a la chica?,¿de ser asesinada por su pareja?Pues parece que la pareja continuó su camino y la chica sigue viva después de haber continuado con “su maltratador”.Lo que ocurre es que en esta España,a una mujer ya no se le puede ni toser y a cualquier cosa se le llama malos tratos.(Y que conste que soy mujer y sé lo que son los verdaderos malos tratos,por eso me indigna que se trivialice con ellos).
    En resumen,creo que no hay que meterse en discusiones ajenas sin saber,a menos que haya un peligro real,y si es así,la policía es la que se tiene que encargar de ello,que para eso tienen un número de teléfono.

  5. Hola RA !!!! me parece que tu eres una de esas mujeres a las que maltratan y nunca denuncian , por que finalmente te gusta ser maltratada , en esta sociedad y en muchas mas, las mujeres que no denuncian los malos tratos es por que son parte de su vida.
    Muchos agresores son denunciados por familiares y vecinos por que la mujer no se atreve , estos son detenidos y quien le lleva la comidita y llora tras las rejas ????? LAS MISMAS MUJERES AGREDIDAS. Cuando aparecen muertas???? Cuando deciden darle otra oportunidad al agresor… Y esta oportunidad que les dan no es para que ellos cambien , lo hacen por que les gusta ser maltratadas y RA me parece que tu eres una de esas …….
    En cuando a Neira me parece que si se metió a defenderla no seria solamente por que estuviera recibiendo insultos de su agresor , si nadie estuvo presente no juzguen la actitud de Neira y menos cuando esta luchando entre la vida y la muerte….
    Y me parece que la novia el agresor solo quiere darse a conocer y se hace de rogar para una entrevista , en un par de día la veremos en platos de televisiòn cobrando y finalmente mostrando tetas en interviu.

  6. Opino que si simplemente fue una discusión el profesor no debería haberse entrometido.
    Ahora bien, ¿de verdad creeis que solo fue una pelea de novios? Y que la intervención del profesor merecía tal paliza?
    Creo que las informaciones no son del todo claras y estamos juzgando los hechos que los medios publican…

  7. Me da rabia escuchar opiniones como la de antídoto y Ra, que defienden a un hombre que ha propinado una paliza a otro y lo ha llevado al borde la muerte por el simple hecho de querer defender a alguien, sea hombre o mujer, lo importante es que él intentó ayudar a alguien que creía en peligro.

    Si a vosotros o vuestros hijos os estuvieran dando una paliza, violando o robando, seguro que agradeceríais que alguien como Jesús Neira os ayudara.

  8. Es divertido ver la panda de escoria ignorante que se meten a comentar. El punto es: Antonio Puerta atacó a Jesús Neira con la intención de matarlo. Ahora sale que las leyes te permitan matar a una persona que se entrometa en tu “conversacion”. Entonces démoles razón a los pandilleros, que matan si no te unes a la pandilla, a los padres que matan si un niño llora e interrumpe su tranquilidad, y tambien yo tendría derecho a matarlos a ustedes, simplemente porque me revientan sus comentarios sacados del ano, que es lo que usan para pensar.

    Antonio Puerta debe pudrirse en la cárcel, por su asesinato (la diferencia es que la mayoría de hemorragias que causó fueron internas y no externas, algo que puede suceder con facilidad en una persona mayor de 50 años). No hay razón para un asesinato vil y despiadado. Y ahora le echan la culpa a los médicos, como si ellos le causaron esa desgracia a Neira.

  9. Juan Carlos ¿porqué disculpas a esta mujer diciendo que no está en sus cabales?

    Porque yo hago una reflexión:

    En este pais, a mí o a cualquier hombre, se nos exige que tenemos que dar la cara por una desconocida. No por nuestras madres, hermanas, novia, esposa etc que sería lo más lógico ¿no? Pues no. Por huevos, se nos exige la prueba de valor de defender a cualquier desconocida ante semejante situación, porque si miramos a otro lado, somos unos cobardes (como al del Metro de Barcelona, que lo dejaron verde). Y si tengo que dejar mi vida, pues la dejo en ello (que no es el primer caso); eso sí, a ninguna mujer se le exige la prueba de valor de denunciar a sus maltratadores, porque claro, son unas “ pobres dependientes “ de sus maltratadotes. Y así, es como se las exhime. Curiosa vara de medir en función del sexo

  10. Ana dijo.

    ” Si a vosotros o vuestros hijos os estuvieran dando una paliza, violando o robando, seguro que agradeceríais que alguien como Jesús Neira os ayudara ”

    Ese es el problema, Ana. Que no es el primer hombre que muere por algo así y/o la mujer no se lo agradece

  11. Y me parece ruin y cobarde lo que hace, acusa de metomentodo al profesor Neira, que no puede defenderse debido a su estado.

  12. Victor, respondo a tu pregunta: cuando supe de las declaraciones de esta mujer, mi sangre empezó a hervir, tanto, que muy posiblemente (no lo recuerdo) le dediqué algún improperio en ese momento. Cuando escribí mi mensaje, horas después de saber de la noticia, ya estaba más calmado y entonces decidí que prefería pensar que no está bien de la cabeza antes que aceptar que es tan vil como Puertas.

  13. Antonio Puerta es un maltratador en potencia, sepa Dios lo que haya hecho en su vida, eso sólo lo sabrá su familia que nunca lo desvelará. Un toxicómano es capaz de todo, hasta de vender a sus padres por conseguir sus propósitos. Ante todo es un enfermo y hay que tratarlo como tal. Este caso se nos vá de las manos porque hay un hombre en coma debido a la gran paliza que le propinó Puerta.De no haber sido así, sería uno más de los que diariamente maltratan a sus novias, parejas, esposas y ex esposas y no nos enteramos porque ellas no quieren denunciar. La novia del agresor no va a denunciarlo porque no le interesa. Le conviene seguir en esa línea para conseguir sus propósitos, que no son ni nada menos que hacerse conocer en los medios para que cualquier día la veamos en “bolas” en cualquier revista. El maltrato es una conducta que se aprende, habría que averiguar cómo lo aprendió Puerta,si en la calle o en su familia………

  14. A ESTA TIA TENDRIAN QUE ENTERRARLA VIVA
    NO SE MERECE VIVIR
    Y COMO ELLA, HAY MUCHISIMAS!
    ES UNA SINVERGUENZA
    NO MERECE VIVIR

  15. osea que resulta que si estas pegando,insultando,acosando a tu mujer y alguien pasa por delante y te recrimina lo que haces estas en tu derecho de propinarle una paliza hasta dejarle en coma.Ese animalporque no tiene otro nombre es un violento,psicopata o como le queramos llamar de tantos que hay sueltos y cualquier excusa le vale para usar la violencia y RA creo que estas en peligro

  16. Qué cantidad de tonterías y falsedades dicen los defensores de Neira.

    Ahora resulta que un golpe es una paliza.
    Resulta que la propia, “supuestamente agradida”, dice que no hubo tal agresión, pero los defensores de Neira dicen que sí la hubo. ¿Estaban ellos allí para estar tan seguros?
    Y los tontos del culo del Gobierno, dan la Cruz del Mérito Civil a un tío que se mete en un lío, le dan un golpe, como consecuencia del cual cae al suelo, dándose un mal golpe que le lleva a la triste situación en la que se encuentra actualmente. ¿Qué pasará si como consecuencia del juicio se aclara que no hubo una supuesta agredida?. ¿En virtud de qué le habrán dado la recompensa a Neira?. ¿Por meterse en una conversación, aunque fuese a gritos, entre dos personas?

    ¿Qué país, que paisaje y qué paisanaje!

    ¡Cuanta demagogia barata se está haciendo con el tema del maltrato a la mujeres!

  17. ¡Hola Pepe! ¡Que razón tienes en lo de la demagogia barata!¡Pero es que en España desgraciadamente es lo que funciona!Lo que se dice en televisión y por comentaristas y periodistas desinformados se da por verdadero,aprovechádose de que la gente en España no lee y por lo tanto no contrasta las noticias y como consecuencia se queda con lo primero que se les dice.En cualquier otro país civilizado se consideraría injurioso afirmar un delito,como se está haciendo en esta ocasión,sin que ni siquiera se haya celebrado el juicio,porque en otros países prevalece la presunción de inociencia hasta que no se demuestre lo contrario,como debería ser,y me estoy refiriendo al maltrato,no a la agresión que evidéntemente hubo,aunque no sabemos si causada por una provocación verbal(que no justifica la agresión).

    Me espanta también la doble moral e incoherencia existente,ya que por mis opiniones y por otras similares vertidas en diversos foros (opiniones no ofensivas ni violentas),están escribiendo que personas como yo sí merecen ser maltratadas y que Violeta debería estar en coma o muerta.¿En qué quedamos?,¿a veces sí son justificables los malos tratos?,entonces,¿habría hecho bien el supuesto maltratador de Violeta en maltratarla,ya que es un ser despreciable que según la mayoría no merecería ni vivir?

    Me está dando un poco de miedo todo lo que está pasando porque me recuerda a tiempos lejanos en los que se ajusticiba a alguien o se le desterraba de un pueblo o comunidad sólo por un rumor sábiamente extendido y sin pruebas,como en la Inquisición.

  18. Ra, no podria haber expresado tan bien lo que pienso como lo has hecho tú. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Por otro lado me gustaría añadir, que el comentario de (en tres ocasiones) de Pilar Rahola durante la entrevista de Telecinco (cadena no apropiada para dar lecciones de moral y de cómo tratar los temas delicados), en cuanto al “modelito” de la invitada me parece un comentario tremendamente machista (precisamente Pilar ha ido de abanderada del feminismo), primero porque atacar la vestimenta es evidenciar la pobreza de argumentos, segundo porque intentar ridiculizar por el atuendo (muy normal, por cierto) es patético y tercero porque la vida del lamentable estado del profesor no depende de si la invitada viene con una ropa u otra. Me parece que ahí Pilar Rahola no estuvo en absoluto a la altura y además nadie se metió con el mal gusto de Pilar a la hora de escoger su vestuario, sencillamente porque no venía al caso.

  19. Se me olvidó mencionar algo que me llamó la atención profundamente y que parece que nadie escuchó. Si tal y como cree la sociedad, la opinión pública está mujer estaba siendo maltratada ¿Por qué no la han llamado de ningún organismo de ayuda a la mujer? Si se supone que tiene el síndrome “no sé qué” y por ello no se da cuenta del maltrato que supuestamente sufre ¿Por qué no la han llamado para que un especialista la trate? ¿Sólo interesa el linchamiento público? Tanto darle bombo y platillo al tema pero ¿Sólo de cara a la galería??? ¿No es contradictorio?

  20. Contradictorio esque estéis defendiendo que no hubo maltrato cuando las cámaras del hotel lo grabaron. Ella mismo dio una excusa patética para defender el empujón que le propinó su pareja y que la tiró al suelo: que sufría de vértigo. Por supuesto, claro que sí. Lo queráis o no y digáis lo que digáis, eso es maltrato, por mucho que RA, con su pensamiento machista, frivolice el asunto diciendo que a una mujer no se la puede ni toser. (Parece mentira que lo digas cuando, si es verdad lo que dices, eres mujer y sabes lo que son los maltratos. Por gente así, las cosas están como están).

    También me parece contradictorio que Pepe diga en su comentario que el novio sólo le dio un golpe. Las cámaras lo grabaron y la policia lo confirmó: Puertas lo tiró al suelo y luego lo pateó, y de todas formas, por si aún no te has enterado, Neira está en coma por ESE golpe, tiene unas cuantas costillas rotas, una infección pulmonar y a saber qué más. Aún así ese no es el punto. ¿Qué más da si le dio un golpe o diez? Os queréis quedar con los detllas para desviar la atención de los verdaderamente importante: que por culpa de la agresión de Puertas, fuese cual fuese la cantidad de golpes, un hombre está debatiéndose entre la vida y la muerte. Y también decirte que “el tío”, como tú lo llamas en tu completa frivolidad, no cayó al suelo y se golpeó, le golpearon y cayó al suelo. También ahí ha habido una gran negligencia médica, ¿cómo a alguien con una hemorragia cerebral y dos costillas rotas no se le ingresa de inmediato? Es más, ¿cómo ni se dieron cuenta? Menudos incompetentes.

    Sobre la ingrata esa, me parece vergonzoso y denigrante para todas las mujeres maltratadas que, primero: aceptase una cantidad enorme de dinero por ir a un programa a decir lo que dijo y segundo: que le recimine a Neira el haber impedido que la siguiesen maltratando. Así lo único que conseguimos es retroceder gran parte de lo que hemos avanzado en el tema del maltrato (que tanto os disgusta). Si ya quedaban pocos, ahora ya poca gente se atreverá a defender una mujer maltratada, e incluso puede que algunos sectores empiecen a dudar y menospreciar los malostratos que sufren, tachándolas de aprovechadas y oportunistas, justamente lo que esta mujer demuestra que es.

    Y por cierto, XY, sobre el tema de la ropa, realmente yo opino que no tenía una relevancia especial, o al menos no la hubies tenido en otras circunstancias. Pero Violeta fue vestida como una diva, como si fuera una estrella, y no paró de arreglarse y volverse a arreglar para estar perfecta. ¿Te parece una actitud correcta y moral teniendo en cuenta que ha ido a hablar sobre un suceso en el cual un hombre ha acabado en coma? La periodista Pilar Rahola no se metió con el escote, o la largaria de la falda, o hizo cualquier otro comentario de naturaleza machista. Simplemente se dedicó a mostrar su asombro ante semejante caso de desfachatez y poca vergüenza. También me parece que aludir tú a la vestimenta de Rahola con el simple argumento de su mal gusto a la hora de hacerlo aporte nada ni tenga relevancia, cuando en Violeta sí la tenía ya que era un detalle (de esos que tanto os gustan, como la cantidad de golpes) bastante revelador sobre la importancia y seriedad con que la susodicha se tomaba el tema.

    Y perdona que vuelva a ti, pero si la han llamado o no de cualquier organismo no lo podemos saber y de todas maneras, no creo que ella estuviese muy por la labor de colaborar, más cuando suelen ser las víctimas las que se ponen en contacto con las organizaciones de ayuda y no a la inversa.

    Por supuesto, no estoy de acuerdo con esas opiniones que ha citado RA, nadie merece morir o ser maltratado, pero no creo estar mal encaminada cuando digo que esos comentarios los deben haber realizado personas en un momento de calentón, enfadados e indignados, como yo misma estaba cuando la vi en la televisión. Si no es así, tampoco se les puede reprochar que prefieran que hubiese sido Violeta la que estuviese en coma y no el hombre que saltó a defenderla y por el cual ella muestra poco más que desprecio e ingratitud.

    En fin, está claro que de todas formas, diga lo que diga vas a seguir defendiendo lo indefendible, apelando a la supuesta sobrepotección que sufren las maltratadas (como insinúa RA, que por lo que dices, pareces pensar que si no te dejan medio muerta no te están maltratando) y a la demagogia que se está haciendo del tema, demagogia que no entiendo qué pinta en esto, ya que la política, como ya dije en otro comentario, no tiene nada que ver. Lo mismo hubiese sucedido con Zapatero que con Rajoy que con Llamazares que con quien sea.

    LO que sucede es que, como ya dije antes, es mejor desmenuzar los detallitos para así desviarse de lo verdaderamente importante: que un maltratador ha dejado en coma a un hombre que intentaba defender a la novia del primero y que muestra una irrevocable atracción hacia la mentira, la ingratitud y el dinero fácil y sucio. Porque será sucio que se lo ofrezcan, pero más aceptarlo y para contar lo que fue a contar.

    Y ea, ya está todo (o casi) dicho.

  21. Nerea,te equivocas,no soy machista,sencillamente no soy feminista,lo que me convierte en machista a los ojos de las feministas,valga la redundancia.No me gusta ni lo uno ni lo otro.Sencillamente creo en la igualdad,en el término medio y no me siento mejor ni con más derechos por haber nacido mujer.El comentario de Rahola sobre el aspecto de Violeta sí que fue machista.En televisión todos van maquillados y arreglados,¿o tenía que haberse puesto fea a propósito para ser creíble?¿No es eso machista?
    Por otro lado,si tan indignos se sentían los peridistas-jueces por participar en aquella entrevista acusatoria,que al final no fue entrevista sino linchamiento,supongo que lo cobrado ellos sí lo donarán,ya que también ganaron dinero a costa de un hombre en coma.

    Y en cuanto a lo de que las cámaras del hotel grabaron el maltrato,lo siento,pero no es así,ya que el supuesto maltrato ocurrió en la calle.Lo que grabaron las cámaras fue la agresión,que ninguno hemos puesto en duda,pero del maltrato no hay ni una sola prueba.Y yo debo de ser muy rara,pero creo antes a un juez y unas pruebas que a la televisión.
    La entrevista de La Noria fue exagerádamente agresiva y acusatoria,lo que demuestra que,como casi siempre,la mayoría de periodistas(sobre todo los de este tipo de programas)no dan informaciones imparciales y contrastadas,ni escuchan,sino que siempre tienen que quedar por encima,y en lugar de informar e informarse(ni siquiera la dejaron defenderse con pruebas que aportaba),suelen concluir que su verdad es La Verdad Universal.¿Que Violeta estuvo nerviosa y alterada?Normal,es exáctamente como se hubiera sentido cualquiera ante personas que para nada querían saber su versión y que ya la tenían sentenciada de antemano(por lo visto ellos sabían mejor que ella lo que había pasado(¿serán videntes también?),y que destilaban odio por todos sus poros.

    Encima ahora se acusa a Violeta de que por su culpa la gente no se va a atrever a defender a una maltratada,pero es que hay otras formas de hacerlo,por ejemplo,como ya dije otro comentario, llamando a la policía.Ellos pueden resolverlo mejor recopilando datos,hablando con testigos,etc,y sabiendo qué hacer,ya que es su trabajo.
    Y me permito otra reflexión;¿cuándo se condenarán con tanta vehemencia los malos tratos a ancianos y niños.Incluso en la publicidad contra el maltrato ni se les menciona y ellos sí que no pueden marcar un número de teléfono ni acudir a casas de acogida,¿acaso son ciudadanos de segunda?También los hombres deberían ser escuchados cuando son maltratados,pero eso no vende ni le importa a nadie,(y menos a este gobierno ultrafeminista)porque ya les hemos colocado la etiqueta de violentos y maltratadores,pero eso ya es otra historia…

  22. Ra: cada año se supera el número de 60 personas muertas por su pareja. El 100 por 100 son mujeres. El número de hombres muertos por su pareja es tan mínimo que no constituye un “problema social”.
    Tener una actitud “feminista” es normal y deseable para acelerar el cambio de mentalidad: la mujer no es propiedad del hombre. Esta mentalidad no solo la tienen muchos hombres sino, desgraciadamente, muchas mujeres.

  23. Ciñéndome a la noticia que abría este debate, solamente quiero recalcar una cosa: aun en el supuesto caso (que yo no me creo para nada) de que el triste desenlace que para Neira ha tenido toda esta historia se hubiera debido más al infortunio, como algunos defendéis, que a la brutal agresión de Puertas, lo cierto es que no se pueden justificar de ninguna manera las declaraciones de esta mujer (Violeta Santander), primero a Interviú y después en televisión. Con ellas ya ha demostrado muchas cosas (ninguna buena), entre otras que no tiene escrúpulos cuando de llenarse los bolsillos de dinero se trata.

    RA, en primer lugar, no me creo que seas una mujer; en segundo y último lugar, Rahola es una mujer fantástica que no tiene nada de machista, pero sí de pasional. Por ello no me extraña que atacara a Santander e imagino lo indignadísima que debía sentirse por la desfachatez de la que está haciendo gala la novia de Puertas.

  24. No me voy a extender porque es tarde y tengo sueño, sólo recalcar que tú misma te contradices, RA, al decir que deseas la igualdad y luego menospreciar a un gobierno que intenta conseguir la igualdad y aún más, apelar a su falta de atención cuando son ellos los maltratados. Me parece vergonzoso que realmente pienses así, en pleno siglo XXI y con todo lo que se está intentando por erradicar este mal que debió de haberse extinguido hace ya tiempo. El feminismo no es la sumisión del hombre bajo la mujer, como sí lo es el machismo, sino la igualdad e integración de ambos géneros.

    Y no he dicho que Violeta haya tenido que ponerse fea, por supuesto que no. Si lees bien lo que escribí, yo critiqué los aires de diva que se daba (como si hubiese hecho algo de lo que enorgullecerse) y la dedicación que parecía dedicarle a su aspecto físico, que parecía importarle incluso más que el tema a tratar. Yo personalmente no hubiese ido así, más que nada por respeto a lo sucedido, pero de todas formas, si quería ir de estrella, simplemente sin estar preocupándose todo el rato sobre su aspecto más que de lo que sucedió, hubiesen marcado una diferencia importante.

    Sobre lo del maltrato, lo repito: La propia Violeta alegó sufrir de vértigo para excusar su caída al suelo y varios testigos afirmaron ver cómo la maltrataba. Que no quieras creerlo porque te sientas abanderada de los hombres maltratadores (o eso demuestras con tus comentarios sobre el gobierno “ultrafeminista”) es otro asunto.

    Por otro lado, los periodistas cumplían con su deber, que es el de entrevistar a un personaje al que se le ha invitado, dinero en mano, a acudir. Como comentó Rahola, ella quería conocer la versión de la historia de Violeta, saber qué opinaba y cómo se sentía por lo tanto, no me extraña nada que se indignase con el poco sentido común y falta de escrúpulos de esta mujer. Ellos cobraron por entrevistar a alguien de “supuesto” interés público, ella cobró por echar pestes de alguien que está en coma por ayudarla. Si te parece lo mismo, ya no te puedo decir más.

    También está lo que dices de llamar a la policia, pero aquí, intentaré que te pongas aunque sea un poco en el lugar de Neira: ve a un hombre y una mujer discutiendo y forcejeando, él la empuja y la tira al suelo (maltrato, lo quieras o no y aunque opines lo que opinas sobre eso). Vale, podría haber llamado a la policia y desentenderse, pero entonces, lo más probable es que cuando hubiesen llegado la pareja ya se hubiese marchado y ella hubiese recibido unos cuantos golpes más. ¿Acaso no entiendes que el primer impulso es ayudar a la persona que está en un apuro? En esos momentos no tienes la mente fría como para estar pensando en llamar a la policia, simplemente intentas evitar que se continúe la agresión. Si quieres lo entiendes y si no (que será lo más probable) sigue pensando que Neira es un entrometido que no debió meterse dónde no le llamaba. Y por eso, al año mueren esa enorme cantidad de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas. Porque mira para qué sirve la policia, o esa justicia en la que tanto pareces confiar, a la hora de poner una denuncia por maltrato, que hasta que no te matan no te hacen caso.

    También me parece vergonzoso que compares el maltrato a las mujeres con el de ancianos o niños. Por supuesto que estos también merecen ser atendidos y escuchados, pero una cosa no quita a la otra, y además, las víctimas de violencia machista superan con creces cualquier cifra, por mucho que te pese.

    Pareces dar por hecho que lo que cuenta Violeta es lo verdadero, cuando, como ya dije, muchas mujeres maltratadas defienden a su maltratador. Tal vez te resulte más fácil y cómodo creerlo, para así poder seguir acusando libremente a un gobierno de ser “ultrafeminista” y sobrepotector con las mujeres, pero la realidad es que un hombre está en COMA por haber defendido a una de estas mujeres y vosotros lo único que hacéis es decir idioteces (porque ya me habéis hartado) sin entrar en lo importante: Que está defendiendo un caso que podría convertirse en homicidio.

    Esque parece mentira, en serio, que mentes así aún vaguen por el mundo.

  25. Normálmente,donde hay violencia doméstica también reciben los hijos,y aunque haya menos muertes de niños por esta causa,sus secuelas son para toda la vida,y sé de lo que hablo porque,no sólo soy mujer,Juan Carlos,sino que he sufrido malos tratos en mi infancia y nadie me ayudó.Sí increparon alguna vez a mi padre,lo que fue peor,ya que después de eso,se volvía más violento y encima me echaba a mí la culpa.Yo sólo deseaba que llamaran a la policía,le arrestasen y me alejasen de él,pero eso no ocurrió.Por eso aconsejo llamar a la policía siempre que se vea cualquier tipo de violencia.Yo lo hice hace un tiempo viendo una paliza que le estaba propinando un hombre a otro y mientras vinieron me mantuve en contacto telefónico con ellos sin dejar de tener contacto visual con lo que estaba sucediendo y de paso poder testificar cuando llegasen.Incluso les dí el número de matrícula del coche del que salió el agresor por si para cuando llegara la policía éste ya se hubiera ido.No tardaron ni cinco minutos.

    Todos los días escuchamos casos de niños e incluso bebés hospitalizados a causa de los malos tratos,o niños asesinados a la vez que sus madres,o que presencian el asesinato,¿cómo podéis decir que el 100% de los malos tratos son a mujeres?,¿no es menospreciar el sufrimiento de los hijos?
    Yo no morí pero tengo secuelas de por vida,gracias a Dios una de ellas no ha sido guardar rencor a los hombres,ya que yo sabía que el hombre que representaba mi padre no era el modelo habitual,sino que era un malnacido,y que los demás hombres,por lo general, no son así,como he ido comprobando a lo largo de mi vida.Así que creo que me habéis interpretado mal,sólo porque condeno la violencia en todas sus formas,no sólo la violencia machista.Eso para mí es igualdad.

    En cuanto a Violeta,yo no afirmo que lo que decía fuera verdadero,puesto que no estuve allí,como ninguno de vosotros,por esa misma razón,tampoco puedo dar por hecho que miente.Sólo lo pongo en cuarentena hasta que un juez,y no el pueblo,condene o deje de condenar en base a las pruebas y,como en cualquier país democrático.
    Siento haberos irritado tanto con mis comentarios tan imparciales y escépticos,pero es que soy de las que no se creen nada hasta que me lo demuestran y es que hablar sin pruebas es muy fácil.Sólo espero que en adelante dejemos hacer su trabajo a abogados, jueces y profesionales y no sea el pueblo el que juzgue y condene sin tener los suficientes datos e información.

  26. ra te he oido decir varias veces que cuando se presencia una agresion hay que llamar a la policia y lo que se esta diciendo en todos los medios es que jesus neira entro en el hotel para llamar a la policia.No se si tu tienes mas informacion que lo demas pero eso parece ser lo que sucedio.quiero decirle a telecinco que es una basura por prestarse a esa entrevista y asi dar de comer a gentuza como es la violeta esta que asco

  27. Nerea, eso de que “si la han llamado de cualquier organismo no lo podemos saber”… Si viste la entrevista la tal Violeta dejó claro que no la habían llamado de ningún sitio. Si no se da credibilidad a nada de lo que explica, no sé para qué se le pregunta o para qué se le paga la cifra astronómica que se le pagó (claro, que Telecinco con su bazofia gana mucho más). Independientemente de esto si fuera mentira, digo yo que alguien del organismo x de ayuda a la mujer hubiera dicho que no era así. Peor bueno, podéis seguir pensando cómo creáis oportuno. A mí me parece que si se hace tanto linchamiento público y se le dice que (por narices) la maltratan (aunque ella diga que no) y se insiste en que Violeta dice que no porque tiene el síndrome de la maltratada, es porque se le quiere intentar hacer ver la “realidad”. Si ni si quiera se preocupan de eso… insisto: ¿Qué es lo que importa el circo motado a raíz de una desgracia?
    Por otro lado, podéis opinar lo que os dé la gana pero el pobre argumento de la Rahola metiéndose con la vestimenta de esta chica, denota la falta de rigor, la falta de saber estar de la Rahola ya que insisto no sé a qué viene (y si yo lo hice en mi post anterior Nerea, era para que te dieras cuenta de que no viene al caso. La salud de Neira no depende de si Violeta se presenta a la entrevista en tejanos o en minifalda. Lo que pasa que la Rahola es una frustrada y encima le dio rabia que la chica fuera vistosa. ¿Tenía que venir sin maquillar? ¿Sin duchar?? ¿Dónde está el límite?? Y lo más importante ¿Qúién lo marca??? Tampoco es que apareciera con un traje de noche largo y con lentejuelas…. ´que aún así tendría derecho.
    ¿Hubiera sido diferente el trato de la Rahola si hubiera aparecido como una andrajosa?? No lo creo. Pero desde luego si hubiera sido así, me parecería muy fuerte que en base a la apariencia se cambiara de opinión.
    Por lo demás, no tengo nada que decir, puesto que la actitud de Puerta está claro que es totalmente reprobable. Y me refiero a la actitud de pegar a Neira por el hecho de que le insulte. Que es lo que sale en el video, lo demás son rumores, conjeturas, suposiciones o lo que cada una quiera creer, pero no lo hemos visto nadie.

  28. Es una vergonzoso que ha esta mujer se le pague por esto. Ahora que, cuando veamos que una mujer esta siendo maltratada, nadie saldrá a su defensa?????? Deberia estar prohibido pagarle ni un céntimo, que lo done a cualquier asociación. Me daría verguenza que fuera mi hija, mi hermana………..quizás una persona muera por su culpa, y que encima no lo defienda, es muy triste. Lo siento por la familia de Neira, es muy duro tener que oir todo esto. Que la conciencia de esta mujer no queda nunca tranquila.
    Para colmo,ella lo puede contar, otras mujeres no han tenido esa suerte, ójala el mundo estuviera lleno de hombres como Neira, quien sabe la de mujeres que lo hubieran agradecido.
    Ánimo a la familia de Neira!!!!!

  29. Leer algunos comentarios pone los pelos de punta, pero en fin, cada cual opina lo que quiere que para eso tenemos un derecho que es la libertad de expresion. Yo simplemente me hago una pregunta: ¿Si éste hombre pega una paliza a un señor por “meterse” en una “peleilla” (segun violeta) que le hubiera hecho a su novia si no hubieran estado en la calle???…desde luego, la respuesta para mi es bien secilla. Todo me hace pensar que por desgracia esta mujer es una maltratada, psicológica o fisicamente, y que está tan anulada por su novio y le tiene tanto miedo, que siente la necesidad y la obligacion de recorrerse los platos y las revistas para justificar que no lo es…..luego pediremos mas ayuda para las mujeres maltratadas…

  30. Vamos por partes:
    1-Lo de las críticas de Rahola y demás a esta señorita, pues que quereis que os digas, ellos también fueron engalanados al programa y cobrando por ellos, por lo que podría decirse que también se lucran con la tragedia ajena, tanto como la tal Violeta Santander.
    2-Ni por asomo creo que porque alguiéns se meta en mi discusión con mi pareja(SUPONIENDO QUE SOLO FUERA ESO Y NO MALOS TRATOS)aún así no creo que eso me de derecho a atacar a la espalda a ese señor y darle de palos hasta llevarlo en coma. Porque tal cantidad de daños en el cuerpo de este hombre, indican paliza, y no un mero empujoncito, a no ser que se cayera por una escalera abajo, cosa que al parecer no ocurrió.
    3-No creo que el mala bestia ese sea inocente por ser alcohólico y cocainómano, al fin y al cabo, yo no soy inocente de los daños que pueda provocar al prójimo si voy ebrio al volante, puesto que el emborracharme o drogarme fue un acto de voluntad propia.(A no ser que este señor naciera con el síndrome de abstinencia o lo metieran en el vicio a punta de pistola, cosa que me consta no es así).
    4-La actitud de la tal señorita Santander es despreciable, vale que su encoñamiento le lleve a defender a su indefendible novio, el amor es ciego y hay mucha gilipollas suelta encoñada con su particular macarra, pero debería tener un mínimo respeto hacia aquel que actuó movido por el ánimo de ayudarla.

  31. Pero que tontería enzarzarse en teorías de machismos, feminismos…
    Antonio, novio de Violeta, le ha dado una paliza de muerte a un señor. Y punto. Hiciera lo que hiciera Neira, la paliza está injustificada (la violencia siempre lo está).
    Y si es yonqui, que se desenganche, que pasta tiene para pagárselo. Y la culpa del coma de este señor no es la mala praxis de los médicos que le atendieron, es a consecuencia de una paliza que le dió una mala bestia llamada Antonio (que a lo peor pega a su novia, y a lo mejor no).

    E incluso es posible que la chica diga la verdad, y que su novio no la estuviera agrediendo. Pero lo de hacer “caja” a costa de la desgracia de Neira (y de la de Antonio, porque la ha cagado), pues eso, como que no dice mucho a favor de la integridad moral de esta chica.

  32. esto se hace como dijo su padre

  33. Tenemos a una mujer maltratada por su novio toxicómano agresivo.
    Tenemos al novio toxicómano agresivo que está maltratando a su novia.
    Tenemos a un señor que aparece, ve lo que ocurre y en un intento de ayudar a la víctima de malos tratos, increpa a agresor.
    El agresor se pone aún más violento y le da una paliza de muerte a este señor.
    ¿quién tiene la culpa de esta muerte?

    ¿!LA CULPA LA TIENE ELLA¡?

    Por favor reflexionemos,ella es una mujer maltratada, necesita ayuda, la culpa es solo del agresor.
    Otra cosa es que esta hica nos caiga mejor o peor pero necesita ayuda. De hecho neira lo intentó.

  34. A esta chica hay que ayudarla. Pero es que nadie se da cuenta que no es dueña de sus palabras. Está absorbida. Tenemos que saber dejar aun lado el sentimiento de rechazo que provoca.
    Es una mujer maltratada y está afectada en todos los sentidos. No importa lo ella diga, hay que ayudarla. Neira lo vió e intentó protegerla.

  35. Un cretino dice por aquí que Violeta se merecía que no la defendieran. Ojalá y no la hubiera defendido Neira si con ello le evitaba el ataque monstruoso de las “tricoteuses” feministas, esas que iban a hacer punto durante horas frente a la guillotina. Los ataques sufridos por esta mujer de la Bestia Políticamente Correcta podrían llevarla al suicidio. ¡Adelante Violeta! Tu vales mucho más que toda la gentuza que te ha juzgado y condenado. No te desanimes, porque el tiempo te dará la razón a ti. Te han tratado peor que a un asesino. Te tratan como si tu hubieras matado a Neira. Las víboras han querido acabar contigo y estoy seguro que no lo conseguirán. ¡Ánimo!

    Tienes todo mi apoyo, el de un hombre anónimo.

  36. Creo que verdaderamente Violeta Santander no fue asesorada por nadie ajeno a televisión y si lo fue, resultó ser muy mal asesorada, (familia, abogado, etc..), yo la hubiera dicho que fuera humilde, mal vestida, sin pintar con los ojos rojos como tomates, pidiendo perdón, culpándose de todo, excusándose en que es una mujer maltratada por Antonio, no porque él sea un violento maltratador, sino porque el pobrecillo es un drogadicto fuera de sí, y ella le quiere y está ahí para ayudarle, y que está muerta en vida de dolor por Neira, pero que fue sin querer, etc…, es decir, lo mismo que dijo, pero son otra voz, otro aspecto y otras palabras. Pero eso no fue lo que pasó porque ningún buen abogado la asesoró… ¿Sabéis por quién fue asesorada para salir en TV? Por los propios periodistas. Mirad más allá de vuestras narices y de lo que nos quieren hacer ver:
    1º Estoy convencida de que INTERVIU la vendió la moto de darle la oportunidad para salir a defenderse. Ahí no cobró y la ofrecieron una ventana abierta para defenderse de las calumnias que ellos mismos (los “desinformadores”, y políticos, vertieron sobre ella) BONITA PARADOJA Y NEGOCIO SEGURO, la maquinaria ya estaba en marcha.
    2º La veda ya está abierta y entran el resto de las EMPRESAS PERIODÍSTICAS a hacer negocio, desinformando lo que les interesa para alimentar el caldo de cultivo.
    3º ¡QUIEN DA MÁS?, seguro que LA NORIA, de esta gran feria, fue la atracción que mejor la convenció, quizá no la que más dinero la daba, pero sí la que mejor la convenció de que era necesario defenderse, y estoy segura que entre bambalinas, en el BACKSTAGE, todos estaban apoyándola y animándola, como mínimo sin decirla nada, todos ellos educados, incluidas las dos super periodistas convertidas ahora en inquisidoras, obviando dos derechos fundamentales en los que ellas apoyan para ejercer su digna profesión, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DERECHO DE LA DUDA ANTES DE SER JUZGADO,(IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD) ¿Nadie la dijo, fuera de cámaras, que se iba a enfrentar a un jurado, y que de ese programa saldría un veredicto y una sentencia? Seguro que la dijeron que todo el mundo cobraba y que era normal que lo hiciera y que el dinero le iba a hacer falta por el problema en que se encontraba metida ella y su novio… TENED EN CUENTA QUE ELLA NO ES DE ESTE MEDIO Y NO SABES COMO FUNCIONA, lo que te quieran contar.
    4º Si lo que pretendían, como nos hacen ahora creer, era sólo entrevistarla, ¿Por qué la sientan frente a tres periodistas, que nada más empezar, se sentían indignos por estar ahí, sin dejarla hablar? Con que la hubiera entrevistado Jordi basándose en una entrevista previa, preparada, contrastada, etc… INFORMACIÓN DE LA BUENA, haciendo periodismo auténtico… ¿No creéis que el circo ya lo tenían preparado y la primera sorprendida fue la propia VIOLETA? Comprendo su cara de asombro porque la apoyaron y la dieron la razón para luego quitársela nada más empezar, sin dejarla hablar, fueron a por ella. Ellos contaban con que ella estaría toda confiada y llena de razón con su versión para traicionarla y sabían que ella se encendería por eso, para atacarla más aún y así dar la imagen que dio, violentada, rabiosa, etc…, la abocaron a un circo mediático para obtener más carnaza. ¿No os distéis cuenta de que cuando hablaba del Sr. Neira o se disculpaba chillaban los periodistas para que no se la oyera?….
    Quiero que me entendáis, estoy dando mi opinión sobre lo que fue la entrevista y sobre si Violeta hizo bien o no en salir por lo que yo creo que lo hizo y cobró por ello.
    No estoy dando mi opinión sobre los hechos, que también la tengo, ni sobre la clase de personas que podrán ser Antonio Puertas, Violeta, Neira o Isabel, que también la tengo, pero es sólo eso mi opinión y con el desconocimiento tan grande de hay por la MANIPULACIÓN tan horrorosa a la que estamos asistiendo, ni siquiera me atrevo a tener una opinión, cuanto menos juzgar a nadie. Lo único que deseo es que el Sr. Neira salga de esto y se recupere pronto y que pague quien tenga que pagar, médicos incluidos, si se demuestra negligencia médica y por supuesto, el causante de este tremendo daño al Sr. Neira….Y medios informativos si dañan a alguien, porqué no. YA ESTÁ BIEN. NUNCA DEBIERON ENTREVISTARLA.

  37. Buenas:

    Pues la verdad que la mujer, si se puede comsiderar eso a esta mala pecora, debería de dar gracias a este profesor ya que la defendió, si no huviera sido por él, seguro que el golpe que recibió el profesor Neira lo iba a recibir ella.

    Yo como mujer me avergüenzo de que esa mujer hablará y dijera tantas mentiras por televisión que cobrara por decir que hay más de una victima, como se puede considerar ella victima?? ella puede contar lo que ha pasado( a su manera)y lo importante ella está sana,NO COMO EL PROFESOR NEIRA,ahora ella dice que está con depresiones por las presión de la gente pero ella se puso en el centro de la diana cobrando dinero por hablar de un maltratador, que digo hablar, defender a un maltratador, y yo creo que bajo presión del mismo.

    Lo digo sinceramente, estaba escuchando las declaraciones de la tia esta y tenia se me ponia una leche, es la vergüenza de toda mujer, ABRE LOS OJOS Y DENUNCIA LOS MALOS TRATOS, PORQUE HASTA LOS MALOS TRATOS SE PUEDEN DAR VERVALMENTE, SE EMPIEZA POR AHÍ Y SE TERMINA EN DESGRACIADAMENTE EN TU PROPIO ENTIERRO, UN MALTRATADOR NUNCA CAMBIA.

    En mi opinión una persona agresiva, drogadicta y problemática tiene que estar en la carcel no suelto por las calles, jamás se puede defender a una persona así.

    Mando todo mi apoyo para la familia del profesor Neira, que son las victimas de personas descerebradas, espero que todo valla por el buen camino y que podamos ver y sentir el despertar de un defensor de las mujeres, yo si le agradezco que sea como es.

  38. Ante todo mi apoyo a la famili Neira.
    No se si la Srta Violeta es o fue maltratada lo que no tiene derecho es agustificar una ha gresión de su novio por muy drogodicto que sea. Estoy arta de oir gustificaciones a agresiones que por probenir de un drogadicto, menor, alcoholicos…eso es un atenuante ¿que atenuante tienen las personas agredidas, maltratadas y muertas?.Hoy por hoy y visto lo que veo NINGUNA.Segun la Srta Violeta no admite ninguna clase de violencia, tanto verval como fisica ¿que ha hecho tu novio sino un acto violento? ya pero es drogadicto, esa fue su decisión ser lo que es y nadie tiene que pagar por ello.
    No quiero oir que no fue su decisión, por que bien estaba en una clinica y pidio el alta voluntaria.

    Por otra parte los medicos que no atendieron como se debe al Sr Neira o ha cualquier paciente que se persone a urgencias no se sabe ni se sabra que hubiera pasado si hubieran hecho su trabajo (ha veces hay que dejar el PROTOCOLO ha un lado).

    Espero y deseo que nunca mas pase.

  39. Me parece indicnante la tal Violeta que mas parece de la calle que una persona con sentimientos, hay una persona que por defenderla esta entre la vida y la muerte y se rie y dice que no es un pedazo de persona que fuerte pagarle a una fulana como esa por las televisiones verguenza les tenian que dar a los directores de es sucias cadenas, deseo de todo corazon que se salve este mostruo de hombre, y animos para su familia.

  40. La tal Violeta no me cae bien. Seguro que necesita ayuda, pero sobre todo aprender un poco de respeto, si no por él, por la familia de un señor que está muy grave debido a la agresión de su novio (por el motivo que fuera, me da igual).

    Los periodistas y la cadena de televisión que la pagaron para ir a hablar de lo sucedido (y a alimentar el morbo, que es muy rentable) y que se han embolsado sus buenos beneficios por ello, son basura. Trafican con la dignidad de las personas. Y lo van a seguir haciendo mientras sea rentable, esto es, mientras sigan teniendo público.

    Cuando te quieran vender basura, cambia de canal o lee un libro. O comprala si te gusta, tú mism@.

  41. k indignante,me parece increible que esta tia,tenga la cara de hacer como si con ella no fuera la cosa y tele cinco le pague para decir estas chorradas,esta tia debe ser retrasada,que jesus neira no es un heroe xd al igual kien lo es es el cabron de su novio el yonky,ya puede estar trankila pk a la proxima k la inflen no creo k la defienda nadie es mas seguro k se apuntan para inflarla por cerda,espero k tu amado se pudra en la carcel y que el profesor se recupere y lo vea,es todo un señor y su mujer toda una señor,que diferencia de parejas,segun la tia esta si el esposo de la señora neira esta enfermo,su novio tambien jajaja me parto en tu cara violeta,es k el caso es k el señor neira esta enfermo x culpa de violetita y el yonky dl antonio,en una cosa tienes razon violeta tu churry esta enfermo y tu tambien pero de la cabeza…k asco k das violeta espero k tu churry le peten el culo en la trena y a ti violeta te peten la cara a ostias,haber si te caes y te abres la cabeza y te cambian el cerebo k te ha salido defectuoso,y a tu padre metelo en un asilo es tan retorcido komo tu,k te peteen violeta

  42. PARA QUE VA A DECIR LA VERDAD, SI LUEGO LAS QUE SOMOS AGREDIDAS POR UN HOMBRE NO SE NOS CREE. PERDEMOS LOS JUICIOS Y PASAMOS LA VERGUENZA DE QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE,MEJOR NO DENUNCIAR.

  43. Aun esta la inpresentable de essa fulana llamada violeta hablando, me paraece de mal gusto pagarle para decir mentiras y cosas sin sentido me gustaria no volver a verla nunca mas por favor, y a su padre que lo metan en un manicamio, esta loco, espero volver a ver al SR.NEIRA dando clases a sus alunos, y yo no lo vi nunca pero me parece un HEROE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies