Inicio » Deportes » Alejandro Targhetta fue el ganador del premio especial de la Liga de padel Inter Urbanizaciones

Alejandro Targhetta fue el ganador del premio especial de la Liga de padel Inter Urbanizaciones

Gracias a sus crónicas de los partidos.

Alejandro fue el ganador del premio especial que otorgaba la organización de la Liga de Padel en colaboración con navalcarbon.com.

Estas fueron sus crónicas:

1) Fecha; 3 Abril / Partido: AF3187188

Tarde calurosa en Las Rozas, y césped en pefecto estado, para disfrutar de un buen pádel.

Comenzaba un partido apetecible, pues recordábamos el anterior cruce entre ambas parejas con un 5-7/7-5/7-6 muy disputado. Empezó un primer set muy igualado, los hermanos Bardera, Oscar y Raúl («OR») lanzaban mates muy duros, pero inicialmente David y Alejandro («DA») los cogían en la red y les hacían los puntos. DA se hicieron con el primer juego, y en el segundo Oscar sacando muy bien, igualaba a 1-1. En el tercer  juego se vieron puntos muy largos, con opciones de break para OR, pero que no culminaron. De nuevo Raúl sacaba para conseguir la igualada (2-2). El quinto juego, que nunca es malo :-), resultó clave, pues sacando Alejandro, se vió con muchas dificultades, OR dispusieron de nuevo de varias opciones de break, pero finalmente con un saque corto, casi una dejada que sorprendió a Oscar, DA se adelantaban 3-2. En el sexto los tantos siguieron siendo muy largos, globos profundos, y respeto entre ambas parejas, pero este vez un mate que se fue a la pared, permitía el primer break, y ponía un 4-2 peligroso para OR. Sacaban DA para mantener su ventaja, y así fué, pues tras alguna cinta, y esquinas :-) que hicieron peligrar el servicio, se consolidaba el break, y DA se ponían 5-2. El último juego tuvo mucha presión para el servicio de OR, y se notó, pues DA terminaron con una bolea de revés cortada, lo que les daba el set…6-2 para DA!!

Comienza el segundo set, con un ajuste en estrategias, y muy prometedor. Pero OR se hicieron demasiado fácil con el primer break, y consolidaban el 2-0. Les dió fuerzas porque de nuevo, tras varias ventajas, rompían de nuevo. Ese 3-0, motivó a DA que intentaron romper, pero quizás por el ansia y porque Oscar estaba sacando ajustado a la esquina, raso y duro, y muy consistentes OR en la bolea, no lo consiguieron, poniéndose un 4-0 amenazador. Sacando DA, y con dudas, por haber perdido la iniciativa en este set, a la primera opción perdían el juego, y en el siguiente juego OR arrasaban, boleando y ajustando a las paredes, y definiendo con smashes muy certeros,…6-0 para OR!!!

Los 4 jugadores comentaban que habían sido demasiado claros ambos sets, pues en juego se veían igualados. En todo caso, el «rosco» les dolía más a DA :-) para comenzar el tercero que se merecía el partido, con un público que disfrutaba. Empezaron DA intentando enmendar el partido y consiguieron su servicio, hubo un par de dejadas y golpes de muñeca muy bonitos. En el segundo, DA restaron muy bien, con globos profundos, cogiendo la red, David boleando perfecto, y pudieron romperles!!..2-0. Esto no podía dar un giro tan fácil!!, y de eso se encargó Raúl, que entró mucho más en el partido, muy preciso, y facilitó que hubiese un nuevo break, 2-1, pero no solo eso, pues siguió con mucho coraje empujando a su hermano, y consolidaron igualando a 2-2. Les tocaba servir a DA y se tuvo un jugo muy disputado, había algo de tensión, y los puntos se alargaron, pero DA conseguían el 3-2. Parecían repuestos tras perder el segundo set, porque en el sexto juego se pusieron con un 0-30, y en seguida opción de break, pero OR sacaron casta y buen toque, porque contrarestaron y tras varias ventajas para un peligroso 4-2, conseguían igualar a 3-3.

…Máxima tensión!!!

OR sacando y haciéndose con su servicio, 4-3, en el siguiente DA sufriendo pues tras buenos intercambios tenían un bola de break en contra, que disputaron devolviendo todo, Oscar y Raúl llevaban el punto pero no se acababa…, eterno, pero..rompieron!!! con 4-3 para OR y DA algo más cansados, pero sin renunciar a nada, se vió un juego muy disputado, pero OR consolidaban para el 5-3.
El desenlace estaba cerca, pero DA aguantaron hasta el final, luchando y salvando una bola de partido, sin embargo OR lo vieron claro y a la siguiente no perdonaron…6-3 en le tercero!!!

Enhorabuena!!. Oscar y Raúl, ganan un buen partido por 2-6/6-0/6-3, disputado y muy deportivo, y David y Alejandro les reconocen su fantástica remontada.
¡¡Qué vicio más sano esto del padel!!

2) Fecha: 4 Mayo / Partido: AF318865
Tarde preciosa en Las Rozas para la práctica del padel, la cancha perfecta de césped y luz artificial, que no era necesaria al inicio del partido. David y Román (DR) recordaban algun encuentro anterior con David y Alejandro (DA). Como anécdota la «urgencia» por jugar el partido, pues un jugador de la pareja DR estaba a punto de ser padre…, esa tarde no sonó el móvil :-) y se pudo jugar el partido.

Comienzan DR dándole muy fuerte y tras algún intercambio se hacen con su servicio y con el 1-0. DA empiezan bien con su servicio y se hacen con el empate 1-1. DR se muestran muy agresivos, pero algunos smash con mucha potencia se van a la pared, y en otras ocsaiones, DA, muy atentos, la cogen a la vuelta de pared en la red y rematan. De este modo rompen, consolidan y se ponen con un peligroso 3-1. DA se sueltan, están con buen toque y bolenado bien, y vuelven a romper y consolidar, llegando muy pronto al 5-1. DR no quieren dejarse llevar y se muestran muy peleones, acortando al 5-2. El set termina con un 6-2 para DA que han llevado la iniciativa y se han defendido de los cañonazos de su rivales :-).

Todo sigue en alto, el móvil sin sonar :-), y se empieza con mucho ritmo el segundo set. DA mantienen el buen tono, se hacen con su primer break, y consolidan. DR no ven cómo hacerles agujeros a DA, pues David y Alejandro están muy consistentes y seguros. De este modo nos encontramos con 4-0 para DA demasiado rápido, que no refleja tanto lo disputado, pero sí quizás el mayor acierto de DA. Por fin DR se hacen con un juego, y acortan con eun 4-1. DA siguen en racha, y aunque DR están batallando, tienen algo menos de precisión, y se termina este juego con una dejada muy cortada que arranca algún aplauso, y que marca un poco el devenir del set pues el 5-1 es peligroso…

El último juego refleja un poco de desesperación de DR y se DA se adelantan con 0-15, luego llega un bolea preciosa de David que consigue el 0-30. Acorta Román con un mate muy potente, tras un buen saque, para hacer el 15-30. Después viene un punto largo y precioso por parte de los 4 jugadores (que el público agadece) y que termina con un remate cortado de Alejandro con mucho efecto, y DA se ponen con un letal 15-40. David hace un buen saque y DR respiran con el 30-40. El último punto es muy disputado y termina con un remate muy fuerte de DR pero que se va contra el lateral….6-1 en el segundo!!!

Al final se impusieron David y Alejandro con un 6-2/6-1 que mantuvieron algo más de tono que David y Román.
Nos despedimos con deportividad y deseando que vaya todo bien para la «llegada» de ese próximo padeler@ que está a punto de producirse :-)

3) Fecha: 17 Mayo / Partido: AF3146188
Día primaveral, buena temperatura y viento que amainaba aunque aún se prevían rachas peligrosos para los globos. Crisanto y Miguel Angel (CMA) no se habían enfrentado antes a David y Alejandro (DA). Prometía ser un partido entretenido, donde ambos se podían jugar mucho.

Sorteo y tras los primeros intercambios se notaba igualdad y cada pareja mantenía su servicio. Con el 1-1 DA tuvieron opción de break, pero CMA resolvieron y mantuvieron el servicio, 2-1. De nuevo DA que empezaron bastante sólidos, aunque con control defectuoso de las bolas nuevas, se hacían con el tercero adelantándose 2-1. En el cuarto para DA se les puso de nuevo la opción de break, pero la cinta no fue «local» en esta ocasión :-), y tras el deuce, Crisanto sacaba muy bien para que su compañero Miguel Angel rematara desde la bolea. Se veía respeto entre ambas parejas, que no acababan de conocerse, se conseguían puntos con unos efectos complicados en salida de pared, y passings preciosos desde el fondo. Así se llegaba al 4-4. En el noveno juego se soltaron más DA y se produjo un break muy peligroso, 4-5. Pero CMA cada vez más agresivos, se hicieron con la red, y con buenos remates devolvían el break, 5-5. Sacaban CMA en un juego decisivo, y con máxima tensión superaron alguna bola de break en contra, lo que les permitió centrarse y asegurarse el tie-break con el 6-5.

Un último juego con DA más nerviosos e imprecisos, lo que hizo que sufrieran, y tuvieran que salvar alguna bola de break, pro CMA apretaron y se empeñaron en que no hubiese tie-break…, así fue, con un final «duro» para DA pues cometieron doble falta, y CMA se hacían con un 7-5!!!

La sensación de igualdad se percibía, pero DA no se esperaban lo que iba a ocurrir. DA comenzaron de nuevo sin medir bien la cinta y la pared, ni el viento en los globos. Con mucha paciencia, y asentándose en la pista, CMA rompieron, consolidaron y rompieron,..3-0!!!
DA tenían que reaccionar, y lo hicieron, por fin se hiceron con su servicio 3-1. Pero cuando parecía que iban a remontar, pues tuvieron bolas de break en el siguiente juego, no supieron rematar, y se les ponía un 4-1 adverso. Sin embargo no tiraron la toalla, DA sacaron algunas bolas imposibles, pues estaban jugando mejor CMA, y el resultado les favorecía, hubo mucha lucha y opciones para ambos, pero la tarde parecía para CMA, que rompían alcanzando un 5-1 muy determinante. Así fue, pues tras el 30-0, vino el 40-0,..y…no!!, una bola imposible que DA sacaron les hizo coger aire, 40-15, un momento de duda para CMA, y de esperanza para DA, ponía el 40-30,…pero finalmente CMA se hacían con su servicio y se imponían por un rotundo 6-1.

Buena deportividad y disputa en un partido que dejaba a David y Alejandro con muy pocas opciones para llegar a las semis, y que les daba alas a Crisanto y Miguel Angel tras su victoria por 7-5/ 6-1.
Los 4 padeleros prometen seguir dando guerra….:-)

Te interesa...

imagen_hockey

El Club de Hockey Las Rozas será el único equipo femenino madrileño en el XIII Campeonato de España 20-21

Tras ganar la liga contra todo pronóstico, el CHM Las Rozas será el único equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies