Desde comienzos de año se han presentado 440 reclamaciones.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Rozas (OMIC), dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, atendió desde comienzos del año 2009 hasta el 6 de marzo un total de 440 reclamaciones, la mayor parte (21,76%) relacionadas con la energía eléctrica y la facturación de la luz. Otros sectores con mayor número de quejas fueron las grandes superficies (13,24%), telefonía fija/ADSL (11,76%), textil (11,47%), servicios varios (10,29%) y telefonía móvil (8,24%).
La OMIC de Las Rozas trabaja desde hace casi treinta años en labores de protección de los consumidores y los usuarios desarrollando actividades de información y mediación en los conflictos con las empresas. En este tiempo se han atendido, en una progresión creciente, consultas, reclamaciones y denuncias sobre una gran variedad de sectores.
El 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para recordar no sólo los derechos de los consumidores sino también la necesidad de que actúen de forma crítica y responsable. Durante la jornada también se insistió que existen organismos que pueden ayudar en aquellos casos en los que el consumidor sienta que sus derechos no se están respetando. Entre estos organismos, el más cercano al ciudadano es la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Para presentar una reclamación en la OMIC de Las Rozas se puede hacer en persona acudiendo a sus oficinas situadas en la calle José Echegaray, 22 – 2ª planta, o a través del correo consumo@lasrozas.es. Para más información se puede llamar al teléfono 91 640 15 98.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas