Bienvenido a Navalcarbon.com: Actualidad de Las Rozas de Madrid: Dehesa de Navalcarbón, el Montecillo, La Marazuela, El Cantizal, Parque Empresarial
Cierre al tráfico de la calle Samuel Bronston los fines de semana
Portada »
Lunes, 4 Jul, 2011 – 11:55 | No hay comentarios

A partir 8 de julio de 2011, la calle Samuel Bronston permanecerá cortada al tráfico de vehículos todos los fines de semana del año desde las cuatro de la tarde del viernes hasta las doce …

Leer el resto de la noticia »
viagra samplesviagra high blood pressureviagra super activeviagra jellyviagra costviagra theme songviagra make you last longerviagra 100 side effectsviagra original useviagra 100mg reviewviagra vasodilatorviagra alternativeviagra y alcoholviagra informationviagra usaviagra patent expirationviagra ukviagra like drugsviagra online prescriptionviagra jokes emailviagra erowidviagra los angelesviagra with alcoholviagra interactionsviagra nitratesviagra cost walgreensviagra headquartersviagra no prescriptionviagra levitra cialisviagra joint painviagra shelf lifeviagra ringviagra or cialisviagra paypalviagra voucherviagra japanviagra and cialis togetherviagra expirationviagra vs cialisviagra mgviagra erectionviagra useviagra kidneyviagra email virusviagra under tongueviagra priceviagra super forceviagra without edviagra virus emailviagra 3viagra before and afterviagra vs levitraviagra juicingviagra eye problemsviagra and womenviagra gumviagra use in womenviagra jetviagra horror storiesviagra questionsviagra directionsviagra jingleviagra and grapefruitviagra soft tabsviagra buyviagra vs genericviagra blogviagra generic dateviagra when to takeviagra videoviagra zurichviagra recreational useviagra headacheviagra zonder receptviagra 30 pills 100mg eachviagra and alcoholviagra how it worksviagra use in young menviagra triangleviagra za muskarceviagra ingredientsviagra effectsviagra substituteviagra blue visionviagra vsviagra generic nameviagra mexicoviagra next day deliveryviagra nitric oxideviagra triangle barsviagra kick inviagra womenviagra pillsviagra commercial songviagra kenyaviagra use directionsviagra drug interactionsviagra dosesviagra vs levitra vs cialisviagra side effectsviagra quick tabsviagra kidsviagra cialisviagra vs. birth controlviagra canadaviagra youtube channelviagra effects on womenviagra by mailviagra para mujeresviagra premature ejaculationviagra kaiser permanenteviagra kick in timeviagra empty stomachviagra in canadaviagra blindnessviagra virusviagra goldviagra off patentviagra 150 mgviagra 100viagra 100mg priceviagra you raise me upviagra side effects alcoholviagra with dapoxetineviagra adviagra in the waterviagra fallsviagra grapefruitviagra urban dicviagra professionalviagra buy onlineviagra young ageviagra historyviagra musicviagra makes a romantic relationshipviagra indicationsviagra from indiaviagra overdoseviagra best priceviagra newsviagra experiencesviagra maximum doseviagra las vegasviagra for womenviagra 10mgviagra rxviagra 3000mgviagra discount couponviagra patentviagra testimonialsviagra and zocorviagra walmartviagra overnightviagra 30 day free trialviagra young menviagra prescriptionviagra doesn't workviagra timeviagra 30 minutesviagra and ecstacyviagra 25mg side effectsviagra gelviagra za zeneviagra over the counter
Home » Sucesos

Detenidas dos personas que vendían una planta psicotrópica con la promesa de purificar “alma y cuerpo”

Publicado el 5 Enero 2009No hay comentarios
Etiquetas: ,
Detenidas dos personas que vendían una planta psicotrópica con la promesa de purificar “alma y cuerpo”

Organizaban fines de semana con descuentos para menores en un chalet de Las Rozas.

La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una asociación que vendía una planta llamada ‘yajé’, cuyo principio activo es un psicotrópico y con la que se prometía la “purificación del alma y el cuerpo”. Los clientes de esta red eran captados a través de charlas y panfletos en restaurantes vegetarianos y establecimientos alternativos.

En esta operación se incautó hasta 40 kilos de esta planta, que puede llegar a causar la muerte por intoxicación, y con los que se habían elaborado alrededor de 40.000 dosis. La venta de esta cantidad hubiera supuesto unos beneficios de 1.200.000 euros, ya que cada una de las dosis era vendida a 30 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una alerta de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que advirtió que responsables de una asociación estaban organizando charlas o talleres en los que publicitaban y distribuían ‘yajé’, sustancia a la que atribuían beneficios y propiedades como la “purificación del alma y del cuerpo”.

Los responsables de esta asociación, un ciudadano argentino y una mujer española, informaban de los usos y propiedades de esta sustancia en restaurantes vegetarianos de Madrid. Entre los beneficios que le atribuían, destacan la relajación, el viaje astral, la telepatía, capacidad de curación, dar fuerza, comunicación con espíritus, hechizar, aprendizaje de ‘ícaros’ o adivinaciones.

DIARREA, CONVULSIONES Y EFECTO AFRODISIACO

Sin embargo, uno de los principios activos del ‘yajé’ o ‘ayahuasca’ es la dimetiltriptamina (DMT), un psicotrópico que tiene atribuidos efectos negativos como fuertes diarreas, alucinaciones, náuseas, fuertes vómitos, salivación, midriasis (dilatación de pupilas), sudoración profusa, convulsiones, palpitaciones, taquicardia y aumento de la presión sanguínea, además de un notable efecto afrodisíaco, muestras de temor o de agresividad y, en algunos casos, intoxicación mortal.

Las charlas iniciales eran publicitadas en revistas distribuidas en establecimientos de comida vegetariana y otros comercios alternativos y en ellas se captaba a personas de toda índole y extractos sociales, como abogados, médicos, bomberos, jardineros, administrativos, e incluso menores de edad. El objetivo de la organización era lograr la asistencia a encuentros de fin de semana en un chalet de Las Rozas en los que, entre otras actividades, se administraba este brebaje durante la noche.

Estos fines de semana, a los que solían acudir una media de 30 personas, tenían un precio que rondaba los 250. En la publicidad incluso se anunciaban precios especiales para menores de edad, con descuentos del 50 por ciento o totalmente gratis, según la edad.

La intervención policial tuvo lugar cuando la asociación estaba realizando uno de esos encuentros de fin de semana. En ese momento se encontraban en el lugar 21 personas, 3 de ellas menores de edad. Todas se encontraban en una sala, a la espera de iniciar las sesiones, en la que se estaba proyectando una película pornográfica en una pantalla panorámica.

En ese momento fueron detenidos los dos máximos responsables de la organización: Alberto J. V., de nacionalidad argentina y Blanca R.B., española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, se incautaron 40 kilos de ‘yajé’ ocultos en la planta baja de la vivienda, y un “datáfono” con el que los asistentes pagaban sus estancias y tomas por medio de tarjetas bancarias.

Estos encuentros también habían sido organizados con anterioridad en otras ciudades como San Sebastián o en el centro de Madrid, aunque en la actualidad habían trasladado toda su actividad a este chalet del municipio madrileño de Las Rozas.

La operación fue desarrollada por el Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial.

Via: Europa Press | Imagen del DMT: Wikipedia

Si te ha parecido interesante, puedes compartirla:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Wikio
  • YahooMyWeb
Noticias relacionadas

Deja un comentario:

Debes estar resgistrado para poner un comentario.