Una Delegación de Las Rozas, encabezada por el Alcalde, Bonifacio de Santiago, a quien acompañan los concejales de Hacienda, José Luis Álvarez; de Educación, Gema Matamoros; y de Hermanamientos y Actos Civiles, Maribel Díaz Manzanares, así como seis representantes de otros tantos centros de enseñanza de Las Rozas, viajan a Moscú para acordar las actividades escolares a desarrollar entre los municipios de Moscú-Norte y Las Rozas durante el año 2009. Permanecerán en la capital de Rusia del 12 al 17 de diciembre.
Estos programas educativos y culturales se realizan dentro del Proyecto Moscú-Norte/Las Rozas, firmado a finales del año 2007. Los intercambios de alumnos se iniciaron entre el Colegio Cervantes de la capital Rusa y el colegio Libre Micael de Las Rozas.
Durante la estancia en Moscú la delegación de Las Rozas mantendrá reuniones con el Alcalde de Moscú-Norte, con la concejal de Educación y con los diversos centros adscritos al Programa. Además, realizará diversas visitas culturales, encuentros y actos de convivencia, tendentes todos ellos a afianzar las relaciones mutuas.
Este intercambio se enmarca dentro de las relaciones culturales y educativas entre los dos municipios, que se iniciaron en marzo del año 2007, cuando una delegación del Colegio Cervantes acudió a Las Rozas y visitó al Alcalde. En noviembre de ese mismo año viajó a Moscú una delegación roceña, presidida también por la primera autoridad municipal, que firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad Moscú-Norte.
El municipio Moscú Norte es uno de los cinco en que está constituida la capital de la Federación Rusa. Cuenta con más de dos millones de habitantes y el departamento de Educación tiene más de 24.000 trabajadores, distribuidos en cientos de colegios.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas