Bienvenido a Navalcarbon.com: Actualidad de Las Rozas de Madrid: Dehesa de Navalcarbón, el Montecillo, La Marazuela, El Cantizal, Parque Empresarial
Cierre al tráfico de la calle Samuel Bronston los fines de semana
Portada »
Lunes, 4 Jul, 2011 – 11:55 | No hay comentarios

A partir 8 de julio de 2011, la calle Samuel Bronston permanecerá cortada al tráfico de vehículos todos los fines de semana del año desde las cuatro de la tarde del viernes hasta las doce …

Leer el resto de la noticia »
viagra samplesviagra high blood pressureviagra super activeviagra jellyviagra costviagra theme songviagra make you last longerviagra 100 side effectsviagra original useviagra 100mg reviewviagra vasodilatorviagra alternativeviagra y alcoholviagra informationviagra usaviagra patent expirationviagra ukviagra like drugsviagra online prescriptionviagra jokes emailviagra erowidviagra los angelesviagra with alcoholviagra interactionsviagra nitratesviagra cost walgreensviagra headquartersviagra no prescriptionviagra levitra cialisviagra joint painviagra shelf lifeviagra ringviagra or cialisviagra paypalviagra voucherviagra japanviagra and cialis togetherviagra expirationviagra vs cialisviagra mgviagra erectionviagra useviagra kidneyviagra email virusviagra under tongueviagra priceviagra super forceviagra without edviagra virus emailviagra 3viagra before and afterviagra vs levitraviagra juicingviagra eye problemsviagra and womenviagra gumviagra use in womenviagra jetviagra horror storiesviagra questionsviagra directionsviagra jingleviagra and grapefruitviagra soft tabsviagra buyviagra vs genericviagra blogviagra generic dateviagra when to takeviagra videoviagra zurichviagra recreational useviagra headacheviagra zonder receptviagra 30 pills 100mg eachviagra and alcoholviagra how it worksviagra use in young menviagra triangleviagra za muskarceviagra ingredientsviagra effectsviagra substituteviagra blue visionviagra vsviagra generic nameviagra mexicoviagra next day deliveryviagra nitric oxideviagra triangle barsviagra kick inviagra womenviagra pillsviagra commercial songviagra kenyaviagra use directionsviagra drug interactionsviagra dosesviagra vs levitra vs cialisviagra side effectsviagra quick tabsviagra kidsviagra cialisviagra vs. birth controlviagra canadaviagra youtube channelviagra effects on womenviagra by mailviagra para mujeresviagra premature ejaculationviagra kaiser permanenteviagra kick in timeviagra empty stomachviagra in canadaviagra blindnessviagra virusviagra goldviagra off patentviagra 150 mgviagra 100viagra 100mg priceviagra you raise me upviagra side effects alcoholviagra with dapoxetineviagra adviagra in the waterviagra fallsviagra grapefruitviagra urban dicviagra professionalviagra buy onlineviagra young ageviagra historyviagra musicviagra makes a romantic relationshipviagra indicationsviagra from indiaviagra overdoseviagra best priceviagra newsviagra experiencesviagra maximum doseviagra las vegasviagra for womenviagra 10mgviagra rxviagra 3000mgviagra discount couponviagra patentviagra testimonialsviagra and zocorviagra walmartviagra overnightviagra 30 day free trialviagra young menviagra prescriptionviagra doesn't workviagra timeviagra 30 minutesviagra and ecstacyviagra 25mg side effectsviagra gelviagra za zeneviagra over the counter
Home » Sociedad

Pasos para obtener la Ayuda al Alquiler joven

Publicado el 4 Febrero 200810 comentarios
Etiquetas: ,
Pasos para obtener la Ayuda al Alquiler joven

Aquí tenéis una guía para solicitar las ayudas al alquiler joven, también llamada “Renta de emancipación”, para que los jóvenes recibáis una ayuda en el alquiler de viviendas en España:

En qué consiste

Los jóvenes de entre 22 y 30 años pueden recibir:

  • 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.
    • Te ahorras 2.520 euros al año de alquiler, y en total 10.080 durante los cuatro años que dura la prestación.
  • 600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.
    • Al finalizar el contrato de alquiler o cuando dejes de recibir la renta de emancipación, deberás devolver esta cantidad.
  • Si se necesita aval, 120 euros para los gastos de su tramitación.
    • Con esto cubres buena parte de los costes necesarios habitualmente para iniciar un contrato de alquiler. En total, te ahorras en el primer mes hasta 930 euros, sumando 600 del préstamo que te puede ayudar para el depósito, 120 euros del coste habitual de un aval y 210 euros de la primera mensualidad.

Características de la prestación

  • La duración es de 4 años, sean o no consecutivos.
    • Esto quiere decir que puedes fraccionar la duración de la prestación. Por ejemplo, si a los tres años dejas de recibir la renta de emancipación, cuando vuelvas a necesitarla y si aún cumples los requisitos, puedes volver a solicitar la prestación por el año restante.
  • Sólo habrá una prestación por vivienda habitual alquilada. Se beneficiarán también los que ya estén de alquiler.
  • En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.
    • Por ejemplo, si compartes piso con una amiga, el contrato está a nombre de las dos, y reunís todos los requisitos, os corresponderían 105 euros mensuales a cada una.
  • El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
  • El préstamo y el coste del aval sólo podrán ser percibidos una única vez. Se concederán sólo para contratos de alquiler nuevos.
  • El pago de la prestación de 210 euros se realizará cada mes, tras comprobar que el inquilino ha realizado la transferencia de la renta mensual al propietario.
  • No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad).
  • Si se modificara alguna de esas circunstancias, el beneficiario habrá de comunicarlo de inmediato al Órgano que le reconoció el derecho a la ayuda, para que resuelva lo que proceda y lo comunique al Ministerio de Vivienda.
  • El receptor no puede tener un patrimonio mayor de 108.182,18 euros

Pasos necesarios para obtener la prestación

  • Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler.
    • Bolsa de Vivienda Joven de Las Rozas de Madrid
      Dirección: Avda. Doctor Toledo, 44. 28230, Las Rozas de Madrid
      Teléfono: 91 636 05 18
  • La administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos para percibir la renta de emancipación y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses.
  • Con la resolución otorgada por la comunidad autónoma, el joven deberá dirigirse a la entidad bancaria colaboradora para solicitar el pago. Tras comprobar que el solicitante ha realizado la transferencia del pago del alquiler mensual al propietario, el Ministerio de Vivienda ingresará en la cuenta bancaria del solicitante el importe de la prestación.
  • Si el solicitante aún no tiene contrato de alquiler, podrá solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler. La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler.

Compatibilidad de esta prestación con otras ayudas

  • La renta de emancipación es compatible con la deducción fiscal a favor del inquilino. A partir de la declaración de la renta de 2008 (que se presenta en 2009) se podrá deducir el 10,05% de lo que pague por el alquiler de su vivienda, hasta un máximo determinado, siempre que se tengan unos ingresos anuales por debajo de los 24.000 euros netos.
  • También será compatible con las ayudas, subvenciones o beneficios fiscales que establezcan las Comunidades Autónomas en virtud de sus competencias.
  • La renta de emancipación no es compatible con las ayudas al inquilino vigentes del Plan Estatal de Vivienda.
Si te ha parecido interesante, puedes compartirla:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Wikio
  • YahooMyWeb
Noticias relacionadas

10 comentarios »

  • La ayuda al alquiler joven se puede pedir desde hoy en Navalcarbón, toda la información de Las Rozas dice:

    [...] los pasos para la obtención de la ayuda en este enlace Quieres recibir las noticias por e-mail? Archivado en » Las Rozas (General)Comparte esta [...]

  • La ayuda de 210 euros para alquiler joven se podrá pedir en enero en Navalcarbón, toda la información de Las Rozas dice:

    [...] los pasos para la obtención de la ayuda en este enlace Quieres recibir las noticias por e-mail? Archivado en » Las Rozas (General)Comparte esta [...]

  • vanesa dice:

    hola y para los jovenes que tienen su piso propio y estan pagando mas que de alquiler a ellos no hay nada de ayudas

  • David (redactor de la noticia) dice:

    No, las ayudas son sólo para el alquiler y el fomento del alquiler entre los jóvenes que no pueden optar a la compra de una vivienda. Los jóvenes que tienen un piso en propiedad se les supone más recursos económicos.

  • Jorge dice:

    Las ayudas siguen en vigor?

  • jorhe dice:

    tengo resuelto desde abril pero todavia no me an ingresado nada de dinero en la cuenta (5 meses de espera para nada)

  • alejandro dice:

    Hola!

    ESto todavía puede pedirse?, es que soy vecino de las rozas de hace 20 años, y voy a alquilar un piso con mi novia en Las Rozas, ya tenemos pagada la señal, el contrato se firma a finales de septiembre, para entrar el 1 de Noviembre. Por lo que veo requisitos de ingresos los cumplo, gano menos de 24.000, y lo que me vendría bien es lo del aval, y los 210 €.

    Un saludo y gracias

  • Kassandra dice:

    Tengo un piso en Ibiza propiedad de mi madre a mi nombre, ¿Podría solicitar la ayuda del alquiler?

  • montse dice:

    queria saver que si no tienes el contrato a tu nombre si puedes solicitar la ayuda del alquiler gracias

  • ssandra dice:

    hola, y que clase de documento tenemos k entregar? porque imagino que igual tendremos que tener contrato fijo o fijo discontinuo, no?
    y parte habra k entregar algun documento más , me podriais decir exactamente cuales son? muchas gracias, un saludo

Deja un comentario:

Debes estar resgistrado para poner un comentario.