El Polideportivo de Navalcarbón, uno de los más emblemáticos centros de deporte del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Comunidad de Madrid, ha sido abierto oficialmente al público tras la amplísima reforma a que ha sido sometido, que ha transformado completamente sus instalaciones y servicios.
Según calificó el Alcalde, Bonifacio de Santiago, en el acto de reinauguración, el polideportivo de Navalcarbón es “el buque insignia de los polideportivos de Las Rozas”. Y añadió el primer edil: “Como no nos conformamos con lo que tenemos, os anuncio que durante esta legislatura construiremos dos nuevos polideportivos”. Anunció también que Las Rozas optará al tercer Premio Nacional del Deporte.
Esta remodelación, que se inició en noviembre de 2005, y cuyo coste aproximado asciende a 8,5 millones de euros, permite mantener en perfecto estado de uso este polideportivo, cuyas instalaciones son utilizadas por miles de roceños.
La instalación remozada ofrece a los usuarios una piscina de 25×14 metros y otra de 10×14 de baja profundidad, las dos cubiertas por una estructura corredera que permitirá disfrutarlas tanto en invierno como en verano. El centro dispone también de un pabellón cubierto, dos salas polivalentes, una sala tatami, una sala fitness de 600 metros cuadrados, cuatro pistas de tenis, tres campos de fútbol (uno de césped artificial, otro de césped natural y el tercero de fútbol de tierra), una pista de atletismo y un auditórium. Próximamente añadirá a todo lo anterior dos pistas más de tenis, cuatro de padel cubiertas, dos de pádel descubiertas y tres pistas de swingball. El complejo deportivo ocupa en total 4.000 metros cuadrados.
El auditorio del polideportivo tiene una capacidad de entre 80 y 100 personas y albergará los cursos y conferencias organizados por la Concejalía de Deportes. Cabe igualmente la posibilidad de alquiler de la misma para actividades particulares (curso, reuniones, asambleas, juntas…). El servicio médico sigue contando con unas magníficas instalaciones, de calidad y servicios.
En el polideportivo rehabilitado trabajarán habitualmente unas 25 personas, además del personal que atenderá la Concejalía.
En la segunda planta del edificio, y separada de la instalación polideportiva propiamente dicha, radicará la Concejalía de Deportes, que trasladará sus oficinas actuales, situadas en el edificio del Ayuntamiento, en la misma Plaza Mayor, a estas nuevas dependencias. Disfrutará así de instalaciones más modernas, dotadas con los últimos adelantos técnicos.
El centro está concebido como un gran espacio integrado, ordenado y cómodo, en el que los usuarios individuales y los alumnos de los centros escolares del municipio, así como los inscritos en escuelas deportivas municipales, puedan practicar su deporte preferido con comodidad y seguridad
El Polideportivo de Navalcarbón es el mayor polideportivo existente actualmente en Las Rozas. Antes de su remodelación ya era el centro deportivo con más alto índice de utilización, tanto de uso libre como para escuelas deportivas. Estas cifras serán aún mayores tras la remodelación.
El Polideportivo, situado en uno de los entornos de bosque urbano más sobresalientes del municipio, la Dehesa de Navalcarbón, ofrece servicio a alumnos de escuelas deportivas, participantes en juegos municipales, clubes deportivos y uso libre.
El polideportivo La Dehesa de Navalcarbón se inauguró en noviembre de 1986, complementando las piscinas descubiertas y pistas de tenis ya existentes. El antiguo polideportivo sufrió pequeñas remodelaciones (mejoras de vestuarios, zona de administración, etc..) pero ninguna afectó a las estructuras de los edificios.
Fuente: Madridiario
Llevo viviendo 3 años en la zona y realmente me siento orgulloso de las instalaciones deportivas con las que contamos y en especial con el polideportivo Navalcarbon, por lo que me alegro de las mejoras y la inauguración. Vengo de vivir en Madrid y realmente no creo que Madrid tenga un ratio de instalaciones deportivas tan grande por ciudadano como ocurre en las Rozas. Espero que continuen en esa linea y al igual que cuando las cosas no se hacen bien hay que decirlas en este caso, creo que se esta haciendo un buen trabajo, otra cosa es, que paguemos mas impuestos que en otras zonas, pero bueno ese es otro tema…
valla timo: reformaron el polideportivo tras haberlo reformado hace 3 años…inteligente, me pregunto porqué. El caso es que el ayuntamiento se ha gastado un pastón…(se lo ha gastado realmente?) en reformarlo y la sala SPA aún no ha sido abierta. El problema viene cuando, el BONODEPORTE pasa este año de costar 160 Euros a casi 100 euros más, no recuerdo cuanto me ha costado este año, pero ha subido de manera abusiva, y más cuando no se ofrecen todos los servicios prometidos.
El problema de fondo es que mientras el ayuntamiento tiene dinero de sobra para reformar polideportivos cada poco tiempo y abrir nuevos cada menos tiempo, hacen falta un montón de obras más relevantes. Un montón de zonas, por ejemplo, al lado de mi casa, ya denunciadas, necesitan ser reformadas, lo que pasa es que al ayuntamiento no le importa que haya un accidente en un punto X o que los peatones corran peligro en un punto Y. Tampoco importa al ayuntamiento forrarse a base de asfaltar el poco campo que antes era el pinar de las rozas o los kilómetros alrededor de Navalcarbón. Vende mucho esto de los polideportivos pero no es la realidad; quizás hacen falta más agentes de policía en determinadas zonas a determinadas horas, obras en ciertos puntos, cumplir con la ley de viviendas de protección oficial, construir las prometidas viviendas de protección oficial algún día…..etc. Las cosas importantes no interesan en las rozas, interesa la imagen y fardar de polideportivos, así Las Rozas se cinvierte en una de las supuestas zonas de mayor calidad de vida…mayor calidad atendiendo a una serie de criterios que no mejorar en realidad la calidad de vida de sus ciudadanos. Una Tomadura de pelo. Así que si, me siento orgulloso de las instalaciones deportivas pero avergonzado en cosas más importantes….pero da igual, gana España y todos contentos como ton…
A mi me parece muy bien, que se sigan reformando los polideportivos, mientras seguimos teniendo las mismas listas de espera para poder realizar cualquier deporte. Seguimos sin tener un autobús que tenga un recorrido circular que recorra todas las zonas de nuestro pueblo y urbanizaciones, que nos acerque al tren, lo que parece que interesa es que tengamos que coger el coce para todo esta claro que el medio ambiente no le interesa a nuestro ayuntamiento. Lo de las viviendas ya ni lo menciono parece que es de tomadura de pelo.
me parece genial que las pistas de padel algunas sean cubiertas, lo que pasa esque deverian haberlas hecho de otra forma porque en el centro no han unido el tejado y cuando llueve hay muchas goteras y yo no soy esperta pero a los lados de las pistas entra mucha agua.
Tambien deverían haber pensado en poner algun banquito para dejar la bolsa y los abrigos porque tienes que dejarlo en el suelo y cuando llueve se moja todo Ah me parece muy caro para el servicio que dan