Se inaugurará el 8 de octubre.
Dos concejalías, la de Menor y Familia y la de Atención Social e Integración, pondrán en marcha durante este mes de octubre la Escuela de Abuelos, una iniciativa que pretende crear un espacio de formación e intercambio de experiencias, dirigido a personas que cuidan de sus nietos.
Se busca que los participantes adquieran conocimientos y habilidades útiles para mejorar la calidad de la relación con hijos y nietos, además de concienciarse de la importante contribución que realizan a favor de la vida de sus nietos. No en balde los abuelos han adquirido en los últimos años una relevancia especial en el cuidado y acompañamiento de sus nietos y se ha pasado de los abuelos-canguro, que se quedaban de vez en cuando al cuidado de sus nietos, al cuidado habitual de los mismos.
Esta Escuela de Abuelos se desarrollará en grupos de 20 personas como un espacio de formación e intercambio de experiencias. En las clases se abordarán temas como los nuevos modelos familiares, cómo actuar en situaciones de crisis familiar (divorcios, separaciones, malos tratos…), las nuevas tecnologías, normas y límites de cada miembro de la unidad familiar y la comunicación intergeneracional. Tras las charlas, impartidas por profesionales en la materia, se abrirá un debate para profundizar en los asuntos tratados.
En total se impartirán cinco sesiones de hora y media de duración, tanto en el Centro de Mayores de Las Rozas como en el de Las Matas, y en horario de tarde. En la última sesión se realizará una reunión conjunta con los abuelos, nietos y padres que quieran participar.
La Escuela de Abuelos será gratuita y contará con un servicio de guardería en el mismo centro para que las personas interesadas puedan participar sin preocuparse qué hacer con los nietos. Con este programa el Ayuntamiento de Las Rozas pretende afianzar el papel jugado por los miembros de la tercera edad en el municipio.
Para más información se puede acudir a la Concejalía de Menor y Familia (Kálamos, 32 Tf. 91 631 54 08).
Vía: Ayunto. Las Rozas | Imagen: taringa.net