La familia y los médico temen un desenlace inminente ante una nueva infección.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó en el acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito Civil a Jesús Neira que el día en el que el presunto maltratador «ponía la mano sobre su pareja nos agredía a todos».
«Ese mismo día en el que Jesús Neira defendía a aquella mujer nos estaba defendiendo a todos. Estaba defendiendo nuestra dignidad como sociedad», subrayó. Por esta razón, el Gobierno, a petición del Ministerio de Igualdad, «quiere reconocer con esta distinción su acción, que a todos nos honra».
Jesús Neira, cuyo estado ha empeorado en las últimas horas, sufrió la agresión el pasado día 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja. Como respuesta a su intervención, el presunto maltratador, Antonio Puerta, actualmente en prisión, la emprendió a golpes con el profesor.
Este jueves, el portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, señaló que la situación del profesor agredido ha empeorado considerablemente debido a una nueva infección pulmonar y los médicos les han informado de que «puede haber un desenlace en cualquier momento».
Castro ha explicado en el hospital Puerta de Hierro, donde está ingresado Jesús Neira, que éste sufrió el miércoles una crisis respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar causada por una bacteria distinta a la que le había provocado una neumonía en días pasados.
Esta nueva infección pulmonar impide que se oxigene y se ventile correctamente la sangre, por lo que ayer Jesús Neira tuvo que recibir una transfusión, y ahora los médicos tratan de combatir la bacteria porque temen que se pueda reproducir. Castro afirmó que aunque la situación es «muy crítica», «la esperanza es lo último que se pierde».
Vía: elconfidencial.com
Nuetro más sincero abrazo a la familia.
humildemente expongo lo siguiente.
el profesor Neira ha dejado escrito pra nuestra sociedad que mientras esistan hombres en España la mujer está a salvo.
su descendencia (su hijo) ha demostrado asi mismo ser legitimo heredero de sus genes al salir en defensa de su padre.
la novia agredida ha demostrado un apetito voraz economico en las tertulias televisivas, defendiendo al agresor.
nuestro reconocimiento hacia Neira y mi propuesta de la concesión de Caballero Legionario de honor.
osete.