La pista del velódromo Miguel Induráin de la Ciudad Deportiva de Tafalla (Navarra) acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España individual de gimnasia artística femenina en el que participó el Club Gimnástico Las Rozas representado por seis gimnastas. El balance fue muy positivo tras conseguir cuatro medallas por aparatos, dos de oro y dos de plata, y un trofeo de subcampeona de España en la categoría Infantil II.
Los mejores resultados los obtuvieron las hermanas Beatriz y Marta Cuesta, demostrando que son el futuro de la gimnasia artística nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Beatriz Cuesta obtuvo el subcampeonato de España en clasificación general, la medalla de oro en suelo y plata en paralelas. Por su parte, Marta Cuesta logró el oro en suelo de la categoría Junior II. Por último, María Paula Vargas consiguió la medalla de plata en salto en la categoría Infantil II.
A este torneo nacional asistieron más de 250 gimnastas de diferentes comunidades autónomas de España, entre ellas las mejores del panorama nacional en sus diferentes categorías.
Las Rozas cuenta con una gran tradición en gimnasia artística. La Escuela Municipal de Gimnasia Artística imparte cursos en pabellón del Polideportivo de Entremontes a más de cien alumnos. Y para la competición el Club Gimnástico Las Rozas prepara a más de cuarenta niños.
El pabellón municipal de gimnasia artística de Las Rozas tiene 1.000 m2 con un aforo de 150 personas sentadas y es accesible para personas con movilidad reducida. En la pista deportiva de 700 m2 se puede practicar la gimnasia artística masculina (paralelas, barra fija, caballo con arcos, anillas, salto de potro y suelo) y femenina (barras asimétricas, barra de equilibrio, salto de potro y suelo).