Estará a la entrada del Recinto Ferial, los días 28 y 29 de septiembre
La Concejalía de Menor y Familia y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Información y Orientación para la Prevención, va a instalar a la entrada del Reciento Ferial una mesa informativa sobre prevención del consumo de drogas.
Con esta iniciativa la Concejalía de Menor y Familia pretende acercar a todos los ciudadanos del municipio, y muy especialmente a los adolescentes, toda la información preventiva posible en materia de drogodependencias. Lo hace en estos días de las Fiestas Patronales por entender que los mismos ofrecen una buena oportunidad para informar a los ciudadanos acerca de cómo es posible disfrutar de un ocio saludable, lejos del consumo de drogas. Insistirá especialmente en un mensaje específico para los menores de 18 años, referido a la inconveniencia del consumo de alcohol.
La información, que busca llegar a los ciudadanos en general, y especialmente a los adolescentes y a sus padres, con mensajes claros, aunque no alarmantes, pretende convencer de las graves consecuencias del consumo de cualquier forma de estupefaciente y resalta que es posible la diversión sin drogas. Se hará hincapié en cómo su consumo conlleva pérdida de libertad y autonomía de decisión.
La mesa, abierta de 21 a 23,30 horas, estará atendida por monitores especializados en drogodependencias y en ella se facilitará material informativo.