UPyD de Las Rozas responsabiliza al alcalde del trato de favor a una empresa relacionada con el caso Gürtel
La empresa Lebrel Servicios para la Educación S.L., adjudicataria en julio de 2008 de la gestión de la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, fue constituida e inscrita en el registro mercantil sólo un mes antes de alcanzar dicha concesión municipal. Su administrador, José Luis Domínguez González, es socio en otra empresa de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda y esposo de la Concejala de educación, Gema Matamoros
Según ha tenido conocimiento UPyD Las Rozas, el administrador único de la empresa «Lebrel Servicios para la Educación, S.L.», José Luis Domínguez González, constituyó esta sociedad el 23 de junio de 2008, y la presentó inmediatamente al concurso que el Ayuntamiento de Las Rozas convocó para dirigir la gestión de la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez.
Un mes después, el 23 de julio, dicha empresa recibía la citada adjudicación, como consta en las actas del Consejo de Gobierno, gracias a un informe positivo emitido por la Concejalía de Educación, dirigida por la esposa de Ortega, doña Gema Matamoros.
Según figura en el registro mercantil, el objeto social de Lebrel Servicios para la Educación S.L. es «la explotación y gestión de concesiones de restaurantes, cafeterías, hoteles y negocios de hostelería, tanto de la administración central como autonómica».
UPyD reclama al actual alcalde de Las Rozas, don Bonifacio de Santiago, una explicación de algunas de las circunstancias que coinciden en esta adjudicación, como son:
* Cuáles fueron los criterios que provocaron el dictamen positivo de la Concejalía de Educación, a favor de una empresa que prácticamente no había echado a andar cuando se convocó el concurso, además de que en su objeto social no se menciona su actividad pedagógica o educativa.
* Según figura en el tomo 52, página 332 del sumario Gürtel, recientemente hecho público, el principal beneficiario de la concesión, José Luis Domínguez, es socio del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, al menos en una empresa, además de ser ambos cotitulares de varias cuentas corrientes.
* En noviembre de 2009, la empresa Lebrel S. E. fue denunciada por impagos reiterados a la Seguridad Social, por valor de unos 120.000 euros. En un pleno reciente, el Ayuntamiento asumió esta deuda, así como otros pagos pendientes, hasta cerca de 200.000 euros, cancelando el contrato inicial y concediéndole la gestión provisional a otra empresa.
El Coordinador local de UPyD en Las Rozas, Cristiano Brown, considera «muy grave» esta sucesión de hechos, y denuncia que «no todo parece tan limpio en Las Rozas como afirmó la semana pasada el Sr. Alcalde en el chat de El País.com, con los roceños el día 6 de mayo. Es obvio que se han producido irregularidades en un área tan sensible como es el de educación».
Además, Brown expresa su estupor ante la inacción de la oposición del PSOE e IU. «Si un partido pequeño como UPyD, con sus escasos medios, ha podido recopilar toda esta información, que es pública y notoria, me preocupa pensar que haya algún motivo por el que los otros dos partidos con representación no puedan, como mínimo, llegar a conclusiones similares.»
Fuente: Nota de prensa UPyD Las Rozas
Noticias relacionadas








[...] qué el Ayuntamiento de Las Rozas decidió confiar la delicada gestión de la escuela infantil pública Juan Ramón Jiménez a una empresa privada y sin trayectoria [...]
[...] partir de ahora. Específicamente la escuela infantil Juan Ramón Jiménez se ha visto envuelta en adjudicaciones de contratos turbios en el pasado, que terminaron provocando la dimisión de Gema Matamoros. Esta concejal será [...]
Deja un comentario:
Debes estar resgistrado para poner un comentario.
Niños »
Inaugurado oficialmente el colegio Gredos San Diego de Las Rozas
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por la Consejera de Educación, Lucía Figar, y por altos directivos de la institución, han inaugurado oficialmente el nuevo colegio Gredos San Diego de Las Rozas. …
Zona comercial »
Vive el Mundial 2010 en el Equinoccio de Majadahonda
Del 17 al 26 de junio se celebrará un minimundial en el que los más pequeños representarán a las verdaderas selecciones que juegan en Sudáfrica.
El Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda, en su apuesta por el …
Sucesos »
Servicio de recogida de animales sueltos para evitar accidentes
La Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano ha puesto en marcha un año más el servicio de recogida de animales sueltos por el municipio para evitar accidentes de tráfico, pérdidas definitivas o …
Nube de etiquetas
A-6 Ayudas Ayuntamiento Bonifacio de Santiago Colegios Comunidad de Madrid Concejalía de Atención Social e Integración Concejalía de Menor y Familia concierto Concurso Cursos Deportes educación Elecciones EMGV Feria Feria del Marisco Fiestas Guardia Civil Heron City Hospital Puerta de Hierro Impuestos Jesús Neira Las Matas Liga de padel metro ligero Mujer Navalcarbon Navidad Niños Ocio Pleno Policía polideportivo Política PSOE Recinto Ferial Restaurante RFEF Rozas Village Sucesos Tiendas Transportes violencia de genero ViviendaTitulares por email
Categorías
Comercio en Las Rozas
Enlaces de interés
Otras webs del grupo
Webs amigas
Últimos comentarios