Inicio » Sociedad » Los adjudicatarios de las viviendas protegidas en Las Rozas, obligados a renunciar a ella por no poder asumir su precio

Los adjudicatarios de las viviendas protegidas en Las Rozas, obligados a renunciar a ella por no poder asumir su precio

La diferencia con las viviendas del mercado libre en Las Rozas se limita a un 10 ó 15% en muchos casos.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la falta de información y claridad con la que la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV) está llevando a cabo el sistema de adjudicación de las viviendas y que va a suponer en la práctica la expulsión de este proceso de aquellos jóvenes y familias con menos recursos por no poder hacer frente al coste total de las vivienda que alcanza los 303.000 euros, más I.VA, en el caso de las de venta y los 625 euros (más IVA) en el caso del alquiler mensual. Un precio del que nunca han sido informados los solicitantes, según denuncian al Grupo Socialista y que ahora está provocando que muchos de ellos se vean obligados a renunciar a unas viviendas que les corresponden por derecho. Hay que destacar la diferencia de precio entre estas viviendas y las del mercado libre en Las Rozas se limita a un 10 ó 15% en muchos casos.

Así el sistema escogido por la EMGV obliga a los adjudicatarios a encontrar, en menos de 10 días financiación para estas cantidades, que en nada se corresponden con sus ingresos y expectativas. Además, una vez aceptada la vivienda, deben entregar en concepto de entrada y en plazo de un mes entre 40.000 y 50.000 euros en mano, esto es, un 20% del valor total del piso. De lo contrario deberán renunciar a las viviendas que les corresponden por adjudicación directa al ser aquellos solicitantes con más puntos en el baremo aprobado por la EMGV.

Debemos recordar que las viviendas que van adjudicarse ahora corresponden al Primer Plan de Vivienda Municipal, lo que comprende un total de 200 viviendas en venta y 600 en alquiler con derecho a compra. Respecto a la calificación de las vivienda en venta, el modelo adoptado por la EMGV es el conocido como Vivienda de Protección de Precio Limitado (VPPL), esto es, el modelo más caro que permite la Comunidad de Madrid dándose la paradoja en Las Rozas, de que al haber empleado unas bases en las que se adjudica por baremo y no por sorteo, se ha seleccionado a los adjudicatarios entre aquellos que tienen menos recursos o más necesidades (jóvenes, familias numerosas, discapacitados…)

En cuanto a aquellos que opten por escoger el modelo de alquiler con derecho a compra deben conocer que el precio del alquiler mensual oscila entre los 520 y los 625 euros más IVA y que el precio final de la vivienda para aquellos que ejerzan su derecho a compra será el que marque el modulo de protección oficial para dentro de 7 años, esto es, será significativamente mayor que el actual.

Por otra parte, es importante señalar que los precios señalados solo son aplicables a la primera promoción de viviendas ya que la segunda promoción que ya está desarrollando el Ayuntamiento se verá incrementada en un 30% ya que la orden aprobada en abril de 2008 por la Comunidad de Madrid eleva el precio del modulo en Las Rozas de los 1.800 euros actuales hasta los 2.200 euros. Esta promoción se ve afectada por esta subida por no haber solicitado la calificación provisional antes de la entrada en vigor de la orden.

En cuanto a las condiciones de pago, hay que añadir que son extremadamente abusivas, ya que la Empresa Municipal conoce, gracias al baremo de puntos, los datos de los adjudicatarios de las viviendas desde mucho antes de que estas viviendas empezaran a ser construidas. Por lo que el Grupo Socialista quiere poner de manifiesto que si se hubieran adjudicado las mismas en ese momento, como ocurre en el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid, el pago del 20% del valor del piso se podría haber fraccionado durante los tres años que se ha tardado en levantar las viviendas, lo que podría haber facilitado mucho a estas familias que pudieran haber hecho frente al mismo.

Por el contrario, tanto el sistema elegido para hacer frente a la entrada del piso, como el tipo de vivienda escogido para construir por el Ayuntamiento en la práctica está suponiendo la expulsión de este sistema a las personas con menos recursos, obligándoles a renunciar de una vivienda que les corresponde por derecho, lo que hace que se sientan engañados y estafados ya por haber jugado con sus ilusiones y sus proyectos de vida durante los últimos tres años, ya que según denuncian, en ningún momento fueron informados de las condiciones en las que estas viviendas iban a salir a la venta.

En definitiva, de nuevo se ha evidenciado en Las Rozas la falta del compromiso del Gobierno local con la vivienda protegida, que no solo ha tardado 15 años en llevar a cabo unas viviendas que estaban aprobadas en el Plan General de 1994, sino que por no creer en este sistema ha retrasado lo más posible su adjudicación hasta conseguir que entre las viviendas protegidas de Las Rozas y las del mercado libre en el municipio apenas haya 10 ó 15% de diferencia. O lo que es lo mismo, nos encontramos nuevamente con una gestión municipal que prima el beneficio y enriquecimiento de los promotores en lugar de defender los intereses de sus ciudadanos.

Via: PSOE de Las Rozas

Te interesa...

Cartel mayo 2015 prensa sin textos 1

Nueva edicion de la Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha diseñado ...

33 Comentarios

  1. Llevo esperando como agua de mayo estas viviendas desde el día que se anuncio su construcccion. ¿Alguien me podría explicar que perfil de adjudicatario es aquel que tiene 40000-50000 euros para una entrada de un piso de más de 300000 euros?. Dudo mucho que seamos ninguno de los que las necesitábamos, porque sino ya nos habríamos comprado la casa, ¿no?.
    Siempre nos roban a los mismo, y da la casualidad de que siempre son los mismos.

  2. ALGUIEN PUEDE EXPLICARNOS SI LOS ADJUDICATARIOS A LAS VIVIENDAS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA TENEMOS ALGUNA OPORTUNIDAD DE PEDIR LAS AYUDAS QUE HA SACADO LA COMUNIDAD DE MADRID .GRACIAS

  3. ES SORPRENDENTE QUE HASTA CASI DOS SEMANAS DESPUES DE QUE LA EMGV HA COMENZADO A DAR LAS ADJUDICACIONES , NINGUN PERIODICO DE LA ZONA ,ME REFIERO A PRENSA ESCRITA , SE HAYA INTERESADO POR DAR LA NOTICIA ,CUANDO REPITEN UNA Y OTRA VEZ TODAS LAS INAGURACIONES DE PARQUES Y DEL POLIDEPORTIVO QUE RECORDEMOS LLEVAN AÑOS REMODELANDO Y CADA VEZ QUE TERMINAN UNA PISTA HACEN UNA INAGURACION.¿NO INTERESA DECIR QUE LO HAN HECHO REMATADAMENTE MAL?.SUPONGO QUE HAY QUE LIARLA , Y MONTAR LA QUE MONTARON EL DIA DEL PREGON EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO PARA LLAMAR LA ATENCION DEL ALCALDE QUE AVERGONZADO RETROCEDIO Y SE METIO EN EL AYUNTAMIENTO Y NO HUBO CASI NI PREGON,ESTO LO HICIERON LOS QUE IVAN ENCONTRA DEL TREN LIGERO Y MIRA OYE, CONSIGUIERON PARAR EL PROYECTO ,CLARO QUE ESO AFECTABA A TODO EL PUEBLO Y ESTO SOLO AFECTA A 800 FAMILIAS QUE SOLO PRETENDEN TENER UNA VIVIENDA DIGNA Y SEGUIR VIVIENDO EN LAS ROZAS POR QUE HAN NACIDO AQUI ,SOLO POR ESO . NO PRETENDEMOS CASAS GRATIS , QUEREMOS PAGAR NUSTRA HIPOTECA COMO CUALQUIERA , PERO SI HEMOS ESPERADO TRES AÑOS ES PORQUE ESPERABAMOS TENER LAS VENTAJAS QUE TIENE UNA VIVIENDA PROTEGIDA , VENTAJAS A LAS QUE SE COMPROMETIO EL AYUNTAMIENTO CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA A SU VEZ RECIBIR OTRO TIPO DE AYUDAS , PERO ME PARECE QUE TAMBIEN EN ESO HAN MENTIDO.

  4. El ayuntamiento ha ejercido de oficina inmobiliaria de las promotoras a las cuales quiere favorecer, esto es así y no cabe discusión porque si hubiera voluntad de hacer viviendas asequibles sería el propio ayuntamiento quien hubiera ejercido de promotor; recordar también que es un medio de ingresos para el ayuntamiento, que por lo visto no tienen las cuentas muy solventes. Esto con la connivencia de la comunidad de Madrid y el gobierno central, porque si no, no entiendo cómo se excluye el acceso a la vivienda de los menos favorecidos cuando es un derecho constitucional, ya sea en Las Rozas o en cualquier otra parte.
    ¿por qué se ha estado esperando tanto para la construcción y al final te dan DIEZ días para buscar el dinero? muy sencillo, está todo calculado, en diez días es muy difícil organizarse para protestar, no hay tiempo, cunde la desesperación y cada cual se busca la vida como puede.

    El viernes habrá reunión en el pueblo, estar atentos a los carteles por el pueblo.

  5. nos veremos el viernes dia 5 a las 19:30 horas en el c.civico de las matas, alli decidiremos , ante todo kiero recordar que eramos 3000 y nuchos solicitantes, pues todos juntos hariamos mucha mas fuerza, si eres adjudicatario o solcitante o reserva, corre la voz nos vemos mañna
    un saludo

  6. Vamos a intentar investigar esto con la EMGV. Acabamos de pedir una reunión o entrevista con alguien responsable. Os mantendremos informados.

  7. mucha suerte chicos y no os dejeis amilanar por nadie, con la verdad y respeto todo se puede.

  8. YO ENTRO DENTRO DE LOS QUE SE HARAN SORTEO PERO VAMOS LOS QUE ESTAN EN ESPERA, EL PROBLEMA QUE HAY ES QUE NO PUEDO IR A LAS MATAS ESTE VIERNES PQ NO ESTOY Y DE LAS DEMAS QUEDADAS NO ME HE ENTERADO, ME GUSTARIA QUE TODO SALIERA BIEN Y QUE A LA PROXIMA PUEDA IR

  9. Lo que no puedo comprender es que para solicitar una vivienda que cuesta 300.000 euros no sea imprescincible tener ningún tipo de ingresos. Creen que todos los padres que vivimos en Las Rozas somos ricos y les podemos pagar a nuestros hijos un piso de este precio.

    Es una vergüenza que en todos los pueblos de alrededor nuestro haya habido varios sorteos de viviendas protegidas y en Las Rozas en la que llevo viviendo 20 años, ninguna.

    Y la forma de adjudicarlas deja mucho que desear. Lo lógico sería un sorteo entre todas las personas que reúnan las codicions solicitadas.

  10. disfruten de lo votado

  11. ¡Hola!
    No todos votamos lo que «disfrutamos/sufrimos».
    Bueno, mañ es el sorteo, a ver que sucede. Seremos muchos los que, si nos toca, nos tendremos que comer la rabia de tener que renunciar a un derecho elemental como es una vivienda digna, a un precio, sencillamente normal. Esté en la zona que esté, dejémonos de tópicos y clasismo.
    Si sabéis de algún modo de encuentro entre afectados os agradecería la inf. Gracias.

  12. hola ruth, mañana en el sorteo estaremos tambien los que nos estamos reuniendo, recavando informacion y asesorandonos legalmente. A la salida del sorteo estaremos seguramente en la puerta acercate e informate de como nos comunicamos unos con otros para estar informados de las reunioes, quedadas, etc.

    un saludo
    Por cierto, el ayuntamiento ha perdido esta mañana en el pleno, una oportunidad de paliar en parte el alto coste de las viviendas para jovenes, al rechazar una mocion del psoe, solicitando ayudas al ayuntamiento, en forma de hipotecas asequibles, o incluso que el propio ayto. avalara las hipotecas de las viviendas, pero la respuesta ha sido la de siempre, rechazarla.Me hubiea gustado que cuando se decidio regalar a la RFEF y a la casa del actor los terrenos , hubiera sido el equipo de gobierno del pp, igual derotundo y hubiera dicho no.Pero claro eso no es lo mismo, nosotros somos simplemente jovenes que hemos tenido la desgracia de nacer aki o llevar muchos años, parece que vivir en las Rozas o las Matas es sinonimo de tener mucho dinero y eso señores no es asi, pero en fin tenemos lo que la mayoria eligio en las elecciones.
    un saludo y que el año 2009 sea mejor que el 2008 y no nos vuelvan a tomar el pelo.

  13. Me parece lamentable, que despues de esperar 3 años a que salga el sorteo, salga de esta manera y con estos precios. Que no puedan entrar en el sorteo todas las personas que cumplen los requisitos y solo aquellas que tienen los puntos que ellos deciden que tengan. Es una verguenza y creo que en ningún municipio de la comunidad de madrid ha pasado esto nunca.

  14. hola ruth, agrega esta direccion a tu correo electronico y estaras informada de reuniones, noticias qe vayamos averiguando, etc. Somos un grupo de adjudicatarios descontentos y desilusionados.
    adjud.vppl.vppaoc@hotmail.es

  15. Buenos días a todos:

    En relación a los precios sobre los que hemos sido informados ESCASAMENTE de las VPPL de compra directa, solo me cabe decir lo siguiente.

    Nos han dado un papel, sin firma por parte de la EMGV ni membrete ni nada similar, en el que pone lo siguiente:

    Viviendas en «el Montecillo» desde 209.000 hasta 303.000 euros (sin IVA)
    Metros útiles de vivienda de 70.31m2 hasta 119.70m2
    Metros utiles de garaje X2 de 21.85m2 hasta 25m2, incluidos zonas comunes…
    Metros utiles de trastero 5.84m2 hasta 7.94m2, incluida parte proporcional de pasillos…

    Según se indica al final del papel pone que se rige por la «Normativa de la Comunidad de Madrid: Orden 1577/2005 de 11 de Mayo, Decreto 11/2005 de 27 de enero». Bien, pues aqui es donde vien lo importante. No sé si alguien se lo ha bajado de internet, pero yo sí lo he hecho y, efectivamente el precio máximo por ley debe ser, como bien pone en el papel que nos han dado:

    Precio venta por metros util segun normativa de vivienda: 1850euros
    precio venta por metros util segun normativa de garaje: 1110euros
    precio venta por metros util segun normativa de trastero: 1110euros

    Pues bien, yo SÍ SÉ SUMAR y sumando dos plazas de garaje, trastero y vivienda mas pequeñas, me salen 172.108euros; en ningun caso los 209.000 euros (y menos si le sumamos el IVA del 7%)

    Es decir, que NO SE CUMPLE LA NORMATIVA por la que se rigen las viviendas en cuestión. La actuación por parte de los adjudicatarios es sencilla: DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTYO DE LAS ROZAS EN CONJUNTO. Por mi parte estoy dispuesta a llevar a cabo esta accion en conjunto con los demas adjudicatarios y me pareceria interesante teenr una reunion para poder llevarlo a término. deberíamos unirnos en esto. No obstante NO ESTOY DISPUESTA a que se politice el tema; ya que ningún partido pòlítico nos ha informado debidamente de nuestros derechos ni va a ayudarnos en nuestro cometido. Pues ahí queda eso, SI EL RESTO ESTAIS INTERESADOS, CREO QUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE, AL MENOS SER INFORMADOS DEBIDAMENTE.

  16. hola susana esa posibilidad ya la estamos barajando un grupo de adjudicatarios que ya estuvimos en la emgv, hace mas de un mes, agrega esta direccion de correo al tuyo y estaras informada de las reuniones, actuaciones y demas que estamos llevando a cabo
    un saludo
    adjud.vppl.vppaoc@hotmail.es

  17. esas no son las cuentas que nos salen a nosotros

    piso vppl mas pequeño 79 metros X 1850= 146.150
    2 plazas de garaje de 25 metros= 50 X 1110= 55.500
    1 trastero de unso 7-8 metros X 1110= 8880

    Total 210.530 + 7% IVA= 225.267 €

  18. Buenos días:

    Disculpame si me equivoco, pero el piso más pequeño tiene 70.31m2 (NO 79), según la EMGV. Los numeros se pueden ajustar, como bien has hecho para que salgan lo que quieres, dependiendo de hacer bien o no las cuentas. Yo tambien habia hecho un calculo por encima, pero vamos a hacerlo bien.

    Presumo pues que es obligatorio comprar dos plazas de garaje y un trastero.

    Supongo que no es muy coherente incrementar la superficie de las plazas de garaje del piso más pequeño a las dos plazas más grandes de los dos edificios y, encima meter 8m2 de trastero para el piso más pequeño (que en ningun caso llega a la cuenta exacta). Normalmente va acorde con los m2 d vivienda. En ningún caso sería una cuenta razonable.

    – 70,31 X 1.850 = 130.073
    – 2 X 21,85 X 1.110 = 48.507
    – 1 X 5,84 = 6.482

    SUMANDO TODOS LOS CONCEPTOS = 185.0063

    Supongo que trabajas para la EMGV o algun partido politico, pero habra que ver si a la firma del contrato se cumplen los precios minimos establecidos por la Normativa o no.

  19. estimada Susana no trabajo ni para la emgv ni para ningun partido politico, simplemente soy un adjudicatario directo de las dos opciones , que he tenido que renunciar a la de venta por que no el letron de la hipoteca, simplemente formo parte de un grupo de adjudicatarios que no stamos moviendo por conseguir que se bajen los precios o unas condiciones mas asequibles.
    en la hojaque y tengo y que me dieron hace mas o menos un mes pone textualmente:
    Ubicacion ´´El montecillo´´ de 209.000 € hasta 303.000 €
    Metros utiles de vivienda de 79,31 m2 hasta 119,70 m2
    Metros utiles de garaje de 21,85 m2 hasta 25 m2 incluidos viales y circulacion
    Metros utiles de trastero 5,84 hasta 7,94 m2 incluida la parte ptoporcioal de pasillos que sirve de acceso al mismo.
    No se si sabes que en la comunidad de Madrid, te informan de que la segunda plaza de garaje te la pueden cobrar a preciode mercado libre, ya que solo es obligatorio que lleve minimo una, aunque ellos te pueden obligar a quedarte con las dos.Yo no se de dondete sale a ti los 70,31 m2 del piso mas pequeño, en la hoja que nos dieron en la emgv pone de 79,31 hasta 119,70m2 ( por cierto de los mas pequeños solo hay por lo visto 2 o 4, no lo saben seguro ni ellos ) por lo que a lo mejor cuando te toke elegir, tienes que quedarte con uno de los mas grandes y a su vez mas caros, por que de los mas pequeños ya no kede ninguno.
    n saludo y te repito que no trabajo para le emgv ni para ningun partido, pertenezco a un grupo de adjudicatarios directos, que no estamos de acuerdo con las condiciones.

  20. Ah, Susana si quieres agrega esta direccion a tu correo y asi podremos contrastar la informacion que manejas tu y la que manejamos nosotros adjud.vppl.vppaoc@hotmail.es

  21. en los metros de los garajes y trasteros se incluyen (suponemos) las zonas comunes de acceso, viales, etc. Y asi salen 2 plazas de garaje con una media de unos 25 metros y un trastero de media entre 7 y 8, de ahi que no te salgan las cuentas, nosotros tampoco estamos de acuerdo co ello. Si como dices tu, en la emgv te han dado el mismo papel que nos dieron a nosotros, vamos mal por que en el nuestro pone claramente de 79,31 hasta 119,70, este mismo lunes preguntaremos a la emgv por dicho error, ya que entendemos que las viviendas seguiran siedo las mismas hace un mes que ahora, hay mucha gente que ha tenido que renuncial a ellas debido que no les daban las hipotecas, si ahora resulta que hay pisos de 70 metros que hace un mes no habia, la emgv debera aclararlo
    un saludo

  22. Buenas, me ha tocado uno de alquiler con opción a compra, estoy leyendo lo que ponéis y se me cae el alma a los pies, al final, con lo que están bajando los pisos libres, en un año, por poco más de lo que cuestan estos, elijo el que me de la gana en la misma zona, lástima de políticos.

    Voy a incluir vuestro correo, para estár informado y así poder participar en las protestas. Este Bonifacio es un ladrón.

  23. Hola:

    Estoy leyendo todo esto y se me cae el alma a los pies.

    En mi opinión el problema de los precios de las VPPL no son el precio del m2 de vivienda util; sino el precio de las plazas de garaje y trastero (¡¡¡¡1110euros/m2!!!!). Es decir, cada plaza de garaje sale a 27750euros!!!!.

    No tengo ni idea de cual es el precio libre de una plaza en el Montecillo, pero me cuesta creer que ascienda a ese precio, teneiendo en cuenta qeu, a día de hoy, es una zona casi desierta sin ningun porblema de aparcamiento. Creo que en Madrid se encuentran más baratas. Y repito, que desconozco el precio libre de garaje en esta zona.

    Tampoco he visto en la Normativa que se obligue a un precio máximo por m2 de garaje ni trastero, pero creo que aquí es donde nos estan metiendo el clavo.

    Me pregunto si no podríamos plantaer a la EMGV la posibilidad de renunciar a las plazas y al trastero o , al menos comprar solo una. Renunciar a dos plazas y trastero supondria una rebaja de 64300euros. renunciar a 3 plazas y trastero supone ahorrarse 92000euros, nada menos!. Creo que esto daria la posibilidad a muchos de poder adquirir la vivienda en cuestión.

    Otro apunte es que me cuesta creer que alguien que ha optado a estas vivindas quiera comprar 3 plazas de garaje y gastarse 92000 euros de más. Pero el que quiera, pues que las compre, pero que no nos obliguen a hacer ese desembolso porque lo que creoq ue queremos la mayoria es una casa.

    Es solo una idea que creo que podría beneficiar a muchos. en mi opinion deberiamos plantear esta posibilidad a lqa EMGV para que nos den la opcion libre de comprar o no las plazas (ya digo que si la Comunidad de MAdrid obliga a comprar una, pues que no nos obliguen a comprar las otras y menos a ese precio). Si no, ¿se podria intentar publicar ete dato en prensa?, me parece que encarece exageradamente las viviendas…

    Un saludo,

  24. hola,tiene toda la razon, esa y muchas mas posibilidadess, habra que plantearselas a la emgv.Otra posibilidad seria poner las viviendas de venta en alquilr con opcion a compra y asi durante 7 años a la gente le podria dar tiempo a que la situacion economica mejore y intentar negociar con la emgv, la constructora o el ayto,la cantidad de entrada (50%, 60% ,70%)de lo pagado como alquiler.
    un saludo

  25. La verdad es que nos toman por borregos…

    A mi me ha tocado una de alquiler, y me parece que a ese precio que se baraja de 625 + Iva e imagino que la comunidad a aparte, es un autentico ROBO para tratarse de viviendas VPPL.

    Me da absolutamente igual quedarme de alquiler 1 ó 2 años más y ver como el precio de la vivienda libre baja, porque señores, no se vende ni un solo piso, no hay mas que darse una vuelta por el balcon de la marazuela o el bloque de arriba que se llama nose qué del Pardo…

    Por mi parte el Ayto de las Rozas se puede quedar con todos los pisos de VPPL que ha hecho porque no los va a querer ni dios, y el que los quiera es que no tiene 2 dedos de frente.

    Saludos a todos aquellos que se han llevado el chasco, y no desespereis que en breve por ese precio tendremos un piso 3 veces mas cojonudo el TIMO que nos quieren enlomar.

  26. Hola!

    A mi me ha tocado una casa de alquiler con opcion a compra. Estoy alucinada con los precios y que ademas luego el precio de compra sea el que se estipule dentro de 7 años.

    ¿Alquien sabe cuando nos empezaran a llamar para asignar vivienda?¿y que papeles nos van a solicitar?

  27. Buenas,

    espero que todo sea falso(aunque creo que no), unas preguntas, si aceptas el piso de alquiler,
    ¿Puedes dejarlo cuando quieras?O tienes que cumplir los 7 años.
    Si después de 7 años no cumples los requisitos, por ejemplo, te casas y sobrepasas el límite de sueldo, ¿Te venden el piso igual?

    Es que visto lo visto, si esperas 6 meses, seguramente cruzando la calle, tendrás pisos mejores y casi al mismo precio, con la diferencia que eliges tu el que quieras, con información en la mano, no como estas casas, que no te dicen nada.

    Además, seguro que te dan mil facilidades para pagarlos tal y como están las cosas.

  28. hola, en el foro de de las rozas, hay gente que ha publicado los datos del precio final de la vivienda de alquiler con opcion a compra
    un saludo

  29. Nuestros amigos del foro de las rozas han publicado más información al respecto. Os ponemos el enlace: http://www.forodelasrozas.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=18655&p=265158&hilit=emgv#p265158

    Por nuestra parte, la EMGV no nos ha respondido ni uno de los emails y llamadas que les hemos hecho para que den su versión al respecto.

    Saludos.

  30. La verdad es que despues de 8 años de espera…..Todo ha sido un fiasco.

    Debí haber entendido desde el principio que lo que se encontraba protegido desde el primer momento eran los pisos, al contrario de los ciudadanos.

    Total, todos los ciudadanos de las Rozas hemos aportado unos terrenos a una constructora que ahora se frota las manos ya que venderlos, lo hará pero no a sus adjudicatarios que son los que no pueden hacer frente a comprar.

    Yo tuve que renunciar la semana pasada, felicidades por el nuevo negocio de las rozas.

    De nuevo el Ayuntamiento ha engañado al pueblo.

    No obstante entiendo que de ésta forma van a sacar pisos más baratos para aquellos que no quieren gastar, los que no pueden comprar que se aguanten.

    Si no tienes nivel para vivir en Las Rozas, vete de aquí.

    Pues nada tras 23 años viviendo en el Municipio, me iré de aquí.

    Gracias por echarme de mi pueblo.

  31. Estoy leyendo comentarios del foro y me estoy viendo reflejado en la mayoría de ellos.

    Como veo que ha mucho de vosotros me parece un autentico timo..,después de esperar hasta la desesperación,y ganar una casa por sorteo, nos quieren meter en un zulo a precio de oro…

    Actualmente vivo de alquiler ( ya que no pude esperar más a las casas que nos prometían desde el 2002 ),pago poco más de lo que tendría que pagar por esta casita…(no censuro la casa creo que es chula, si el precio ), y la casa es de largo mejor….. Ya sé que en un futuro no será mía como la otra…,pero estoy seguro que la vivienda libre bajará,y por el precio que nos van a pedir por esta.., (y no olvideis que sin poder vender a precio libre hasta dentro de 10 años.)., podremos comprar una mucho mejor..,

    Es verdad que por la zona del recinto ferial,que es la que conozco más..,ni compra practicamente nadie en las nuevas urbanizaciones…,
    ni los que venden su casa por no poder pagarla lo estan consiguiendo…,no se vende ni una…,aun bajando el precio continuamente…,

    Yo creo que renunciaré..,

    Un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies