Inicio » Las Rozas » Accidente en el colegio Gredos San Diego, con el niño en coma tras ahogarse

Accidente en el colegio Gredos San Diego, con el niño en coma tras ahogarse

Actualización 23-nov: el niño falleció ayer a mediodía. Nuestro pésame a la familia.

Un niño de tres años cayó el lunes a la piscina en la primera clase de natación que daban los pequeños. El niño se encuentra en coma, tras ingresar en el hospital en estado vegetativo

Según la agencia EFE, dos unidades móviles del servicio municipal de emergencias (SAMER) acudieron al centro escolar a primeras horas de la mañana del lunes para atender al pequeño, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haberse caído a la piscina y permanecer sumergido en el agua durante un tiempo que no se ha precisado.

Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación durante 50 minutos hasta conseguir recuperar el pulso del niño, que fue trasladado a La Paz, donde ingresó «sin actividad cerebral», indicaron fuentes municipales.

Algunos padres relataron a Efe que el pequeño, junto al resto de sus compañeros, se encontraba en el vestuario con un monitor y una persona de apoyo tras haber concluido la actividad de natación en la piscina escolar, que entró ayer en funcionamiento por primera vez.

Por razones que se desconocen, el menor se separó del grupo y volvió a la piscina sin que los monitores se percataran de su ausencia hasta que efectuaron el recuento de los alumnos para volver al aula.

Cuando salieron al recinto deportivo hallaron el cuerpo inerte del niño en el fondo del vaso de la piscina.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Algunos padres, por su parte, habían alertado en las reuniones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de que el número de monitores para atender a la piscina era insuficiente.

Vía: Terra

Te interesa...

imagen_hockey

El Club de Hockey Las Rozas será el único equipo femenino madrileño en el XIII Campeonato de España 20-21

Tras ganar la liga contra todo pronóstico, el CHM Las Rozas será el único equipo ...

74 Comentarios

  1. Estimados amigos:

    Creo que lo sucedido ha sido algo tan horrible, que ni siquiera se puede expresar con palabras el sentimiento de tristeza que me invade. Deseo transmitir a esa familia de corazón, mi más sentido pésame. No puedo imaginar por lo que están pasando, es algo horrible. Que Dios les ayude.

    Efectivamente, no hay que especular sobre las circustancias que rodean a este horrible accidente, pero si que creo que hay que tomar medidas para que no vuelva a ocurrir jamás. No es cuestión de buscar culpables, de eso ya se encargará la Ley, pero si nos hace meditar y reflexionar. Y yo me pregunto ¿por qué las comunidades en las que vivimos se está obligado a tener un socorrista? ¿es que en los colegios no hay suficientes niños? ¿es que los padres no estaríamos dispuestos a pagar más, si es cuestión de dinero, si con ello tenemos la seguridad de que nuestros hijos, aunque se «escapen» y vuelvan a la piscina va a estar a salvo?

    No sé, con esto sólo quiero hacer una reflexion en voz alta para que nos mentalicemos, de que a lo mejor deberíamos cambiar la legislación relativa a los colegios con piscina.

    A lo mejor me afecta de una manera más directa, no lo dudo, poque mis tres hijos va a ese coclegio, pero aprovecho la oportunidad de este foro para transmitir a esa familia mi más profundo pesar. Sólo espero y deseo que encuentren la paz y el sosiego que necesitan.

  2. Lo primero mi mas sentido pésame a la familia del pequeño. Tengo un nudo en la gargante y me da dolor hasta pensar qué decirles. Solo se me ocurre enviarles todo el cariño del mundo, aunque sea insuficiente.
    Supongo que los responsables del colegio se sentirán fatal. Respeto profundamente a los profesores, se que tienen una labor difícil pero tienen que pensar que depositamos la vida de nuestros hijos en sus manos cada día. Hay cosas que son inevitables pero en este caso… tengo muchas dudas. No se lo que ha ocurrido ni quiero saber, pero espero que esto no vuelva a suceder. Ser responsable de niños tan pequeños requiere un gran esfuerzo y si no se está cualificado para ello, honestamente debe cederse la plaza a aquellos que si lo están. Es como los médicos…
    Posiblemente nadie pensaba que esto podía ocurrir pero está claro que sin ser culpa de nadie, no se han tomado las medidas necesarias de seguridad.
    Por favor, son vidas humanas. No debe escatimarse jamás en dinero ni en profesionalidad.
    Gracias y disculpen si este comentario ha molestado a alguien. Yo soy maestra.

  3. Hola gemma no te sientas mal porque todas las opiniones son respetables ,lo unico que te puedo decir es que por desgracia esto ha pasado y punto pero sinceramente los profesionales del gredos si algo les sobra es esfuerzo diario y por eso podemos todos los padres estar tranquilos,y tambien te puedo decir que no lo achaquemos todo al dinero que tampoco el dinero lo escatiman y menos en seguridad, yo quiero pensar que esta desgracia tenia que pasar y ha sido asi hubiese 10,15 0 2 personas es una desgracia y pienso que no hay que darle mas vueltas, y esperar que no vuelva a suceder nada parecido.

  4. JA, JA, JA. Estas personas que dicen que un despiste lo tiene cualquiera, por supuesto que es así, pero que cueste la vida de un niño es que clama al cielo, cuando tenemos que dejar a los niños en buenas manos, supuestamente, porque en este desgraciado caso, este niño estaba bajo la responsabilidad de los monitores. Puedo comentar que en el patio hay alrededor de 400 niños y hay 3 profesores vigilando y 1 en la puerta de acceso al baño y si sabemos sumar, es 1 profesor por cada 100 niños (aparte de los turnos que hacen los profesores para fumar fuera del recinto). ¿Puede controlar 1 sola persona a 100 niños entre edades de 5-6 y 9-10 años?. Mi hijo de 6 años, va a natación con 50 niños más y solo hay 3 profesores como ha comentado alguna madre más y encima me entero hoy que NO todos los profesores de natación son socorristas y que socorrista como tal NO HAY. Este colegio está más preocupado del dinero que de la educación de sus alumnos. Yo no tengo por qué llevar a mis hijos a 20 KMs de distancia, teniendo un colegio a 4 Kms de mi casa, repito no tengo por qué hacerlo, lo que quiero es que este colegio se centre más en la Educación y no tanto en el dinero, porque el GSD de Vallecas y Moratalaz, no tiene nada que ver con el GSD El Escorial. Si a estas alturas, van a estar más preocupados por el dinero que recaudan de los padres trabajadores y no tanto por la educación, enseñanza y seguridad de nuestros hijos, por favor dediquense a otra cosa y dejen el colegio en manos de profesionales y de personas competentes y con ganas de realizar una buena labor con nuestros niños. PD Hay chicos que fuman porros en la puerta del colegio y los profesores pasan por delante y no les dicen nada. Segun el colegio los que tenemos que denunciar esto somos los padres a la policía. ¡Vaya respuesta!.

  5. Mi más sentido pésame a los padres del niño. No puedo ni imaginarme lo mal que lo deben de estar pasando.
    Me gustaría expresar lo que siento en estos momentos, pero dado que según dicen esto no es un foro, prefiero hacerlo en otra página.
    Por favor, os ruego a todos los padres que teneis algo que decir os dirijais a la página http://www.madein1970.com. Es una página, para que los padres podamos dar nuestras quejas, ya que el AMPA del GSD El Escorial en su página web, no hace referencia absolutamente a nada de lo ocurrido. Espero, que entre todos podamos hacer algo más. Un saludo.

  6. @ Jesver: Gracias por opinar en esta página. Efectivamente, esta web no es un foro, y los lectores de la web pueden utilizar los comentarios de las noticias para compmletar la noticia y dar su visión del hecho. En todo caso, esta página es leída por miles de personas al mes que pueden estar interesadas en conocer cómo piensan otros usuarios.

    También nos hemos percatado que desde tu IP y con tu mismo email se han recibido comentarios en esta noticia con distintos nombres. Imaginamos que serán miembros de tu familia o allegados tuyos.

    Pedimos a nuestros usuarios que no pongan comentarios desde nombres distintos con el fin de confundir o ratificar su opinión. Estas iniciativas se bloquearán de inmediato.

  7. David, efectivamente el email es el mismo, porque yo soy una madre y la otra persona que escribió es otra madre, que no tiene ordenador, y como favor yo le dejé el mio. Espero que esto no suponga ningún problema, y como dije anteriormente yo no voy a volver a escribir aquí, la que si lo hará será la otra madre. Un saludo y vuelvo a repetir que espero esto se solucione lo antes posible.

  8. @ Jesver: No hay problema; si lo hubiera habido ya hubiéramos contactado contigo. Es un aviso general aprovechando este hecho por si alguien ha pensado en utilizar esas prácticas.
    Esperamos seguir contando contigo como lectora y que des tu opinión en cualquiera de las otras noticias diarias que se tratan en la web.
    Saludos.

  9. Escribo solamente para pedir a esos padres que dicen que el colegio les ha contado lo sucedido, que por favor nos hagan participes a los demás de la «versión oficial».
    Yo puedo contar que estaba allí cuando se produjo el accidente, y que se me heló el corazón cuando vi llegar a una UVI movil y empezé a ver correr gente.Tambien puedo decir que NADIE me dijo nada cuando pregunté que pasaba y que me fuí de allí temblando esperando que no fuera mi hija.Creo que como madre tenía derecho a que me confirmaran si mi hija estaba bien.
    Evidentemente en el Colegio ha habido y creo que todavía hay un «pacto de silencio» entre todo el personal, porque yo sigo intentando cada vez que voy a recoger a mi hija que alguien me explique algo y lo máximo que he obtenido como respuesta es un «ya ha salido en todos los medios».
    Pero y a las preguntas ¿había socorrista?¿cuantos niños y monitores había?¿como se realizan las actividades (cual es el protocolo) para que algo así haya ocurrido?…y sobre todo..¿que medidas se van a tomar a partir de ahora? ….a todas estas preguntas TIENE QUE RESPONDER EL COLEGIO, todo lo que se hable en foros o en corrillos son especulaciones que pueden tener mayor o menor veracidad, pero los RESPONSABLES de lo que ha ocurrido son los que tienen que dar la versión oficial.
    Es el propio colegio al no explicar nada, el que está alimentando tantas versiones y tanta especulación.
    Mientras el colegio no RESPONDA, yo creo que NO TIENE DEFENSA POSIBLE, y me parece muy lícito y humano que los padres opinen, especulen y critiquen lo que a todas luces parece una TOTAL NEGLIGENCIA.
    Una vez el colegio responda, que cada padre en conciencia haga lo que estime oportuno sobre la permanencia o no de sus hijos en el centro.
    Confio en el que el colegio esté a la altura de una desgracia semejante y sepa devolver la confianza a todos los padres que ahora mismo estamos en un mar de dudas sobre la seguridad de nuestros hijos en este centro.
    Mi mas sentido pésame para los padres y familiares del niño.Mi corazón está con ellos.

  10. Nieves, la versión oficial del colegio, es una carta que te han tenido que dar mediante tu hija, en la que cuentan muy fríamente que ha ocurrido un accidente pero no explican nada más. Efectivamente,tiene que responder el colegio. No entiendo como no te dijeron en el momento que no era tu hija, por lo menos para tranquilizarte. Creo que desde el principio este colegio se ha caracterizado por su mala organizacion, y no lo digo yo sola, créeme, que hablo con muchas madres del cole que piensan lo mismo y tengo un amigo profesor que trabaja en el de Moratalaz. El problema es que a los demás padres como tu o yo que tenemos hijos en ese centro (yo tengo 3) y una de ellos del curso del desgraciado niño, nos gustaría saber, y no por los medios de comunicación qué es lo que ha sucedido, pero por parte del colegio. Creo que estamos en nuestro perfecto derecho a qué de alguna manera, y si eso es posible, nos tranquilicen (tarea difícil) y nos devuelvan esa ilusión y confianza que teníamos en el colegio. Sinceramente, ya no es el desgraciado accidente, hoy precisamente hace una semana y sigo destrozada, es la forma de actuar posterior del colegio. Mis hijos desde luego no van a volver al a piscina. Espero y supongo que el colegio dará clases alternativas a los padres que hemos perdido la confianza y estamos atemorizados.

  11. Lo primero es decir a padres, familiares y profesores lo mucho que siento lo ocurrido. Yo tengo dos hijos en el Gredos y desde que ocurrio el accidente pienso y pienso…. ¿por que? , no hay explicación .
    Es duro decirlo pero creo que es una falta de responsabilidad por parte de los monitores que estaban con los niños, era tan sencillo: si había 4 personas vigilando, 23 niños , 6 niños por monitor, no es tan difícil. Hago una reflexión que me resulto curiosa en la presentación del colegio: ¿es positivo que todos los profesores sean tan jovenes????? a priori si , pero después de lo ocurrido me da que pensar. Todos sabemos que no es lo mismo el nivel de responsabilidad a los 25 que a los 35.

    Tenemos derecho a explicaciones por parte de la dirección del centro y saber que medidas se van a tomar a partir de ahora para que sucesos tan tristes no vuelvan a ocurrir.

  12. Tengo que decir,como madre de niños en GSD El Escorial, que la juventud de los profesores no supone para mi un problema. Creo que este desgraciado accidente ha ocurrido porque el monitor-socorrista encargado de no abandonar la piscina se fue a echar una mano en vestuarios en el primer dia de piscina. Con ello no quiero hacer una defensa del colegio, que creo que es máximo responsable de lo ocurrido, sino que creo que los monitores y la tutota tienen que estar destrozados y no hay que hacer leña del árbol caído. Si hubiera habido unas medidas de seguridad estrictas no hubiera ocurrido tal fatal desenlace. Con ello quiero decir que espero que esta desgracia que nos afecta a todos en menor o mayor medida no vuelva a suceder. Y para ello deberían establecerse unas nuevas medidas de seguridad, porque al parecer las que ya había no han sido suficientes, no creen?. Desde aqui animo a todos los centros GSD a adoptar, analizar y evaluar los riesgos que supone para los niños en general y los mas pequeños en particular, la piscina.

  13. Creo que claro esta que las medidas no fueron las suficientes, pero habra que dar tiempo al Colegio para que examine y cree una comision de seguridad que diseñe unas medidas mas exigentes, que si bien la ley no lo obliga, el sentido comun y la preocupacion de la comunidad educativa y los padres si lo requiere.

  14. mi mas sincero pesame a los padres.hermanos,abuelos, tios,primos etc.del pequeño.No puedo enteder a los padres que apoyan al colegio,a quien hay que apoyar es a la familia del pequeño que han sufrido una perdida inreparable,dentro de unas semanas,todos seguiremos con nuestras vidas,pero en esta familia faltara un miembro,el cual ya no estara nunca mas.Esta claro que ha habido una negligencia,no seamos hipocritas,pero yo no culpo solo a las personas que ese dia estaban alli,culpo al que ha diseñado la piscina,y no ha visto el peligro.al inspector de educaciòn,al de riesgo y sobre todo al colegio.Tan dificil era que ese dia por ser el primero,no hubiera un responsable observando,si eran suficientes cuatro monitores,si el socorrista hacia bien su trabajo y era el adecuado,y sobre todo,que no hubiera abandonado la piscina hasta que esos niños,no estuvieran a salvo en su clase.Si hubieran echo esto,que no era tan dificil,el pequeño todavia seguiria vivo.La piscina,puede ser un peligro mortal,y hay que tomar precaucciones,ha pasado en este colegio como podia haber pasado en otro,todos funcionan asi,no seamos confiados preguntemos y exijamos,la vida de nuestros hijos estan en sus manos.Un abrazo a la familia,y haber si el colegio le puede hacer un homenaje.

  15. Carla, tienes toda la razón del mundo, pero ¿crees que el colegio va a hacer un homenaje?. Yo creo que lo 1º que tenían que haber hecho es no abrir sus puertas «normalmente», tendrían que haber cerrado sus puertas por lo menos un día en señal de luto, ha fallecido un alumno suyo y ni el centro de las Rozas ni el de El Escorial ha dicho ni hecho nada. Llevamos una semana esperando una explicación o algún tipo de solución y no han hecho nada. Estoy cansada de oir decir (incluída la Directora del GSD El Escorial) que hay socorrista. NO HAY SOCORRISTA Y NO TODOS LOS MONITORES TIENEN EL TITULO DE SOCORRISMO. Esto ha sido confirmado por uno de los profesores de natación del GSD El Escorial, supongo que en Las Rozas es exactamente igual. No puedo dejar de pensar en esa familia, porque como tú bien dices Carla, nosotros seguiremos con nuestra vida pero ellos no, pero creo que entre todos deberíamos de hacer algo. Si alguien de los centros GSD está leyendo estos comentarios (que seguro alguno a contestado ya y no ha sido capaz de decir que habla a través del colegio) espero que lo trasmitan, y que no solo con un socorrista se soluciona el problema. El tema es poner más seguridad en la piscina como puertas, infrarrojos debajo del agua, etc., aunque la ley no les obligue, creo que como centro que se le llena la boca en decir que «sus alumnos son lo más importantes», pues creo que ha llegado el momento que lo demuestren. Sé que todo esto llevará su tiempo porque lo estarán estudiando, pero que no mientan, que no se escondan, sean valientes y den la cara, y por supuesto se dejen de preocupar tanto por las «aportaciones» que la vida de «sus» alumnos son mucho más importantes. Reitero mis condolencias a la familia.

  16. Desde la redacción de Navalcarbon.com, visto la demanda de información al respecto, hemos realizado un informe acerca de la normativa de seguridad en las piscinas. Podéis verlo en http://www.navalcarbon.com/2007/11/28/informe-seguridad-en-piscinas/.
    Os agradeceremos cualquier comentario en el propio informe, con vuestras opiniones.

  17. Ante todo buenas tardes, Mira Tiri yo no hablo por el colegio y tampoco y me consta que nadie te este contestando por el colegio porque la verdad guapa que ya te estas pasando,todo profesor de educacion fisica del gredos san diego sin contar los nuevos de este año que no te lo puedo confirmar se sacaron el que no l,o tenia hace 2 años tanto el titulo de socorrista como de 1º auxilios,asi como las profes de infantil tienen todas manipulador de alimentos.Ademas que explicaciones quieres que den a ti si el accidente por desgracia fue en las rozas,me parece que a ti lo que te va es el morbo,Porque no hablas del informe que ha redactado el samur como ejemplo de actuacion que desgraciadamente se tubo que realizar menos mal que no habia socorrista, asi que guapa deja ya de meter tanto el dedo en la llaga y ste lo digo por 2º vez si no estas de acuerdo vete y dejanos a los demas padres en paz que solo hablas de dinero y de mas que te informen de que te cotilleen.

  18. Mira pequitas yo también soy un padre del GSD El Escorial, y leer tu correo y la forma en que defiendes y justificas una negligencia, me da que pensar ¿cómo puedes estar tan informada de quién tiene y quién no tiene título de socorrista?, ¿no serás parte implicada?, ¿no serás parte de la cooperativa de GSD?, ¿no será que parece que te meten el dedo en la llaga a tí?. Según he leído, la madre «Tiri» no se ha dirigido a tí en ningún momento, según entiendo, ha hablado en general y no hacia tí, y como bien dijo David, esto no es un foro y parece que la tomas con todo el que está en contra del colegio y de tus opiniones. Como has dicho en tu correo, no ocurrió en El Escorial ¿pero y si llega a ocurrir en el Escorial?, porque la organización y medidas de seguridad son las mismas, por lo tanto no pidas callar a la gente que no comparte tus opiniones. Por mi parte me siento aludido con lo de «vete», yo, no pienso sacar a mis hijos del colegio y si esto te molesta, es tu problema, porque hay mucha gente que piensa como yo, que el colegio está tapando algo, que ha sido una negligencia,y que no había las suficientes medidas de seguridad, vuelvo a repetir que NO soy el único, pero visto lo visto esto es una opinión que te «trae al fresco», quizá la que sobre en el colegio seas tú. Si me quieres decir algo interesante hazlo, pero si vas a seguir justificando lo injustificable mejor no me contestes. Un saludo

  19. MIRA PADRE INDIGNADO ESTO PARECE UNA PELICULA DE MIEDO TAPANDO ALGO ,MIRA YA NO OPINO MAS Y QUE LA JUSTICIA SIGA SU CURSO,LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE QUE PORQUE ANTES DEL SUCESO NO OS HABIAIS PREOCUPADO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y AHORA ESTAIS DESVARIANDO,Y SI ES UNA NEGLIGENCIA LO DIRA LA JUSTICIA Y NO TU.

  20. Desgraciadamente hay gente que no entiende que lo que los padres queremos es lo mejor para nuestros hijos, y si es menester hacemos esfuerzos como pagar colegios que se supone que nos lo van a dar.
    Y si hay fallos, lo que queremos es que se corrijan y todo vaya mejorando.
    Pero hay quien no se da cuenta y lo entiende todo como un ataque frontal a los colegios, echando la culpa a los padres, y a quien haga falta, y descalificando a todos los que no piensen como ellos; todo menos reconocer que se ha cometido un fallo y que lo hay que hacer es evitar que vuelva a suceder.
    Hay quienes se ha aprendido muy bien estas maneras en estas comunidades escolares.
    Por cierto, por si alguien no lo sabía, la seguridad en la piscina es responsabilidad de los colegios, y los padres no vemos en que condiciones realizan nuestros hijos esa actividad. Es el centro el que tiene que velar por que sea una actividad segura. En fin, efectivamente, es de esperar que la investigaciones que se están realizando lo aclaren, y evidentemente no creo que digan que fue mala suerte, o que los padres no se preocupan por la seguridad de sus hijos.

  21. Quiero una vez más contestar a este tema tan espeluznante y horroroso. Creo que estamos cometiendo entre todos el error de enfrentarnos los unos con los otros, y esto no conduce a nada.
    antes de nada, quiero que quede muy claro que aparte de madre de dos alumnos, no tengo nada más que ver con el colegio, no soy parte de la coopertativa ni de la dirección. Además, creo que tendrán maneras más eficaces de defenderse, o de aclarar la situación. (Así lo espero).
    Todos estamos opinando, de un bando o de otro, pero realmente ninguno tenemos la certeza de que lo que estamos diciendo sea cierto, todos comentamos, que «alguien nos ha dicho que…». Esto no hace más que agravar la situación, si cabe. Por eso, creo que deberiamos dejar que el colegio se explique, cuando tenga los informes oficiales.
    Estoy de acuerdo en que ya nos deberían haber dado una explicación, o al menos haber organizado una reunión urgente, pero sinceramente espero que lo hagan cuando las cosas estén algo más claras,
    Ninguno estuvimos allí, así que no sabemos si había socorrista o no, ni cuantas personas había. Ahora se trata de una cuestión de confianza, personalemnte, me creo lo que me ha contado el colegio, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    Lo que tengo muy muy claro, es que si tuviese la más ligera duda de que el colegio no ofrece las garantías suficientes para la seguridad de mis hijos, estaría más ocupada en buscar un nuevo centro que en decir barbaridades y quedarme sentada tecleando delante de un ordenador. Si aún pensando que el colegio flaquea en seguridad, no tomo medidas, me sentiría tan responsable como el propio centro.

  22. Buenos días a todos, acabo de abrir el ordenador, y me encuentro que Pecas, vuelve a atacarme, y no sé muy bien por qué. Yo en ningún momento de mi último comentario me he referido a nadie en particular, pero si me ha contestado Pecas, será porque se ha dado por aludida. Hay mucha gente en esta página que también ha dicho que ha sido una negligencia, que el colegio no da explicaciones, entonces ¿por qué arremetes siempre contra mí?. No lo entiendo, pero desde luego no me voy a poner a tu altura en ningún momento, es más, ¿has hablado tú en algún momento del informe del samur?. Las únicas veces que has hablado ha sido para increpar a alguien y es más creo que sí que nos deben, no solo a mí, sino a todos los padres, una explicación ya no tanto de lo ocurrido pero sí de las medidas que se van a tomar de ahora en adelante. De todas formas, hoy por la mañana, me ha dicho la tutora de uno de mis hijos que esta tarde van a pasar una notificación a los alumnos sobre el tema de la piscina en el GSD El Escorial.
    David, como verás yo no quiero enfrentamientos con nadie, pero siempre es Pecas la que se siente muy ofendida con mis comentarios y por supuesto me siento en el derecho de contestar.
    Sin más un saludo.

  23. Mensaje a los lectores:

    Lamentablemente, los comentarios de esta noticia han dejado de completarla y han pasado a ser acusaciones de una parte de los lectores hacia otros. Por tanto, y para no hacer de esta noticia un debate que puede perjudicar a los afectados (padres del pequeño, colegio, profesores, padres de alumnos del centro…), damos por concluidos los comentarios en esta noticia.

    Os agradecemos vuestra confianza a todos los lectores que habéis ido visitando la página a través de esta noticia, que habéis descubierto este medio de comunicación, y esperamos que el resto de información que ofrecemos diariamente sea también de vuestro interés.

    Un saludo.

  1. Pingback: meneame.net

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies